Publicado el
25 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce seguirá sumando usuarios en México en 2021

Publicado el
25 ene. 2021

En el e-commerce mexicano, este 2021 seguirá la tendencia que marcó el año pasado con el aumento de compras online por parte de la gente para cuidar su salud debido al coronavirus, de acuerdo con Hebert Hernández, CEO de Extendo, una empresa de marketing conducido por datos. Sin embargo, aunque se sumarán más usuarios, también habrá más competencia.


Estudios de IAB México refieren un aumento en ventas del 47 % por parte de los internautas que compraron por primera vez. - Imagen de Free stock photos from www.rupixen.com en Pixabay


De acuerdo con la información publicada en el blog de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el sesgo de resistencia o desconfianza del e-commerce ha disminuido ante el contexto de la pandemia porque los usuarios ahora se fijan en que sean sitios seguros, con sellos o certificaciones y tienen cuidado antes de entregar sus datos personales o los de pago.

Según estudios de IAB México, se prevé un aumento en ventas del 47 % por parte de los internautas que compraron por primera vez y la intención del 46 % que va a seguir comprando en línea después del confinamiento; mientras que la AMVO destaca un crecimiento de 225 % en las ventas en línea durante el Buen Fin.

El e-commerce mexicano ha ido avanzando pues actualmente la experiencia del usuario está mejorando, las empresas ahora se preocupan por atender y satisfacer las necesidades de los clientes, además de ofrecer diferentes opciones de pago para las transacciones.

"Por lo anterior, para este 2021, todo tipo de empresas tendrán que ser más serias en sus iniciativas de transformación digital, sobre todo aquellas que buscan conservar o crear una nueva fuente de ingresos", asegura Extendo.

Por lo tanto, la compañía puntualizó que algunos factores que ayudan a desarrollar el e-commerce son las plataformas en marketplace y diversas herramientas digitales; conocer los intereses de los consumidores, quiénes son los clientes recurrentes y lo que buscan; la relación con los clientes con una capacidad  y deseo de entender a los consumidores online y satisfacer su búsqueda; y, finalmente, las formas de pago, en cuanto a los esfuerzos bancarización digital, ofrecer prepago o las opciones en tiendas de conveniencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria