Publicado el
27 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce crece un 81 % en México en 2020

Publicado el
27 ene. 2021

Durante 2020, el comercio electrónico en México registró un valor de 316 000 millones de pesos, lo que representó un aumento del 81 % en relación con lo generado en 2019, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


Para este 2021 se espera que más pymes se unan al e-commerce. - Food Retail


Según recoge el diario Milenio, Pierre Claude-Blaise, director general del organismo, informó que casi se triplicó el crecimiento en comparación con 2019, como consecuencia de la participación del e-commerce retail que alcanzó un 9 %, es decir, que prácticamente se duplicó.

"Es la gran noticia del año, todos teníamos duda de cuánto estaba creciendo y este es el número real del mercado mexicano”, expuso en conferencia.

Tal y como se ha previsto, Claude-Blaise aseguró que la situación sanitaria seguirá siendo un campo fértil para que este año siga aumentando el e-commerce, incluyendo una mayor participación de las pymes.

De acuerdo con el medio mexicano, el experto sostuvo que también se estima que habrá una explosión de marcas directas, una tendencia que se ha visto a escala global, por lo que no sólo crecerán los marketplaces, sino que habrán nuevas incorporaciones.

Entre las razones por las cuales los consumidores realizaron sus compras online, según la AMVO el 60 % dicen que lo hacen para encontrar productos que no están disponibles en la tienda física y quienes dicen que es práctico recibir compras a domicilio; detrás se encuentra el ahorro de tiempo y evitar las aglomeraciones en tiendas físicas.

De los no compradores, el 81 % afirma tener miedo a ser blanco de un fraude en el canal, por lo que este será un reto para el crecimiento del e-commerce. En promedio un 64 % de los encuestados estima que el comercio digital opte por dar más formas de pago.

El director de la AMVO también dijo que aún no se ha logrado reclutar a muchas personas de la base de la pirámide que se relacione con las opciones de métodos de pago. Además, dijo, se vio un crecimiento en la cantidad de devoluciones, aunque aún no tiene claro si es falta de planificación o que hace falta hacer mejor las explicaciones. "Esto se dio principalmente por las tallas o el producto llegó incompleto”, afirmó.

“Lo que afectó más tiene que ver con la entrega y lo que pasó la primera parte del año, cuando las empresas no estaban listas para enfrentar el gran crecimiento de demanda. La segunda mitad del año vimos que todos mejoraron mucho”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.