Publicado el
26 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce continuará con crecimiento a doble dígito en México

Publicado el
26 abr. 2021

El año 2020, el e-commerce en México disparó su crecimiento a cifras positivas debido al confinamiento por la pandemia. Para este año, se prevé que el comercio electrónico siga avanzando a doble dígito, de acuerdo con  el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas.


Tendencias.mx


Según recoge Forbes México, al participar en el foro “La Explosión Del E-Commerce En México", comentó que para los próximos años también se verá un aumento en los métodos de pago, más inversiones en logística, así como una mayor sofisticación del comercio electrónico en el país.

“No tenemos la menor duda que nos quedan muchísimos años de crecimiento a tasas de doble dígito, porque hoy en día, incluso postpandemia, estimamos que el comercio electrónico debe representar aproximadamente un 9 % del total de ventas de retail en México, esto todavía se encuentra muy por debajo de países como China, donde al menos el 30 %”, afirmó.

Pérez-Grovas también aseguró que habrá una mayor adopción de métodos de pago electrónicos, como por ejemplo crédito al consumo.

Si bien el e-commerce ya venía registrando un buen crecimiento, de acuerdo con el presidente de la AMVO, México ya era el país del mundo que se estimaba estaba creciendo más en comercio electrónico en 2019, impulsado por la reforma telecomunicaciones 2013, con la cual se logró una muy alta penetración de teléfonos inteligentes; así como el incremento en los métodos de pago.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.