Publicado el
27 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce avanza 0,7 puntos en marzo

Publicado el
27 may. 2021

En marzo de 2020, el comercio electrónico a través de internet y televisión mostró un avance de 0,7, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de justynafaliszek en Pixabay


De acuerdo con El Economista, este crecimiento suma un mes más a la tendencia sostenida de buen dinamismo del e-commerce en México, que no se ha detenido aún cuando la mayor parte del comercio físico ya está operando.

Si bien de acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales consultadas por el medio, el e-commerce impactó el mercado interno en los seis años recientes, la llegada de la pandemia del coronavirus junto con el confinamiento impulsó de forma importante el dinamismo del sector.

En su comparación internacional, el comercio por internet, televisión o catálogos registró un aumento del 46,2 %, es decir, una cifra menor a las totalizadas en los meses de confinamiento.

Esta cifra va en concordancia con aquella registrada por la Asociación Mexicana de Venta Online, que arroja que en 2020 México, el comercio electrónico creció un 81 % en comparación con 2019, adquiriendo un valor de 316 000 millones de pesos (mdp) a causa del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.