Publicado el
21 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dunnhumby presenta estudio sobre las áreas de oportunidad en el retail en 2022

Publicado el
21 ene. 2022

Ante un entorno que evoluciona a cada minuto, las empresas deben mantenerse siempre a la vanguardia con la finalidad de sobrevivir, colocando herramientas como las experiencias y la tecnología entre sus principales aliados. Es debido a la importancia del retail y su peso para el desarrollo económico que desde 2018, Dunnhumby, la empresa líder en análisis y ciencia de datos realiza a nivel mundial el Índice de Preferencia de Retailers (RPI) en países como USA, Canadá, Alemania, Brasil y México.
 

PIAR


De acuerdo con un comunicado de la empresa, por primera vez, el año pasado la empresa realizó el RPI en el mercado mexicano, presentando una investigación a profundidad de los factores, áreas de oportunidad y pilares más relevantes para los consumidores, además de evaluar el desempeño de cada tienda participante para lograr analizar los puntos de mejora y conocer por qué los compradores prefieren determinadas tiendas, productos y experiencias, considerando región de compra, edad, digitalización y más.
 
De acuerdo con los resultados presentados en el estudio realizado en nuestro país, el mercado nacional se enfrenta a un entorno cambiante y un panorama de incertidumbre global en donde el valor sentimental, las experiencias y el trato al cliente han demostrado ser los factores de mayor valía para que las empresas generen relaciones duraderas y vínculos más humanos con sus consumidores, destacando la importancia de estudiar y actualizarse para conocer lo que los clientes desean.

Es debido a esto y al ser uno de los sectores con mayor (re)evolución durante la crisis, que Dunnhumby brindará el webinar “Por qué el precio no es lo más importante para los compradores méxicanos”, en el cual presentará los resultados obtenidos durante el RPI 2021.  Los asistentes a este seminario en línea podrán conocer y dialogar con expertos analistas sobre la importancia de la Conexión Emocional (sentimiento del Cliente), cómo se puede desglosar con elementos específicos que los Clientes desean, y como tomar acción sobre los pilares que soportan esta conexión. Todo ello les permitirá al sector retail generar mejores estrategias y ofrecer una propuesta de valor alineada a las necesidades del consumidor.
 
Este webinar tendrá lugar el jueves 17 de febrero de 2022 para conocer los principales hallazgos del RPI México y comprender por qué algunos Retailers destacan más que otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria