×
196
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Dufry reforzará su presencia en la Ciudad de México con tres nuevas tiendas duty free

Publicado el
today 17 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Este 16 de octubre, a través de un comunicado oficial, Dufry confirmó haber firmado un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para operar tres nuevas tiendas duty free en la terminal 2; con ello la compañía suiza alcanzará los 7400 metros cuadrados distribuidos en 29 tiendas.


Dufryreforzará su presencia en la Ciudad de México con tres nuevas tiendas duty free - Web Travelmarketsinsider


Según detalla el documento al que tuvo acceso FashionNetwork.com, las nuevas tiendas cubrirán un espacio de 1400 metros cuadrados y desplegarán diversos conceptos de venta minorista, incluida una tienda principal libre de impuestos en el área de salida, una tienda Last Minute, que ofrecerá los productos más vendidos de Dufry y una tienda Express, enfocada en perfumería.

Específicamente, la nueva tienda principal que instalará la minorista suiza tendrá un espacio de 1140 metros cuadrados y comercializará una amplia gama de marcas premium en las principales categorías, como perfumes, cosméticos, moda, lujo, vinos, licores, confitería y tabaco. 

"Este nuevo contrato con AICM marca la mayor consolidación de Dufry en el mercado mexicano, donde el grupo ha estado operando durante 24 años con una fuerte presencia en 12 aeropuertos. Esperamos mantener y construir nuestra exitosa asociación a largo plazo con AICM, apoyando una mayor colaboración y logros futuros para ambas partes ”, expresa René Riedi, CEO de Dufry para Centro y Sudamérica.

Con presencia en el AICM desde 1995, actualmente Dufry opera 17 tiendas en la terminal 1 distribuidas en más de 5300 metros cuadrados. Asimismo, en la terminal 2, antes del nuevo contrato, la compañía operaba 3 tiendas libres de impuestos ubicadas en llegadas y salidas y 2 tiendas más de su formato Hudson, que cubrían un espacio comercial de casi 650 metros cuadrados. 

Dufry es un minorista de viajes líder a nivel mundial que opera más de 2400 tiendas libres de impuestos en aeropuertos, líneas de cruceros, puertos marítimos, estaciones de ferrocarril y zonas turísticas centrales. La compañía, con sede en Basilea, Suiza, opera en 64 países y emplea a más de 30 000 personas a nivel mundial. 

Entre su catálogo de marcas se encuentran gigantes del lujo como Salvatore Ferragamo, Bally, Burberry, Hermès, Longchamp, Giorgio Armani y Gucci, por mencionar algunas.

Por su parte, el AICM es el aeropuerto más activo de América Latina y la principal puerta de enlace aéreo internacional y nacional de México. En 2018, el aeropuerto recibió a 48 millones de pasajeros, un 7 % más que el año anterior, y de los cuales 17 millones eran pasajeros internacionales.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.