Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 abr. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dufry cancela los dividendos y planea una colocación privada de 5,5 millones de acciones

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 abr. 2020

Dufry, el minorista libre de impuestos más grande del mundo, ha cancelado su dividendo planeado para 2020 en un movimiento para reducir radicalmente las salidas de efectivo a corto plazo y anuncia sus planes de vender 5,5 millones de acciones en una colocación privada. Las estrategias están diseñadas para fortalecer la estructura de capital de Dufry, que ha sufrido un dramático colapso en los ingresos desde la caída masiva en los viajes aéreos causada por el coronavirus.


Un corner de Dufry en el aeropuerto de Malpensa, Milán, Italia - Shutterstock



“Dufry está tomando un exhaustivo conjunto de iniciativas para fortalecer su estructura de capital y posición de liquidez, además de las medidas de ahorro de costes y gestión de flujo de efectivo ya anunciadas el 12 de marzo de 2020”, dijo la compañía con sede en Suiza en un comunicado.

En marzo, Dufry recortó empleos y comenzó las renegociaciones de alquileres en toda su cadena global. Dufry tiene más de 2400 tiendas en aeropuertos, líneas de cruceros, estaciones de tren y otros lugares de compras turísticas. 

Después de un fuerte comienzo en 2020, las ventas han caído en picado en las últimas semanas.

“En las primeras dos semanas de abril, Dufry ha tenido reducciones en los niveles de ventas de aproximadamente un 90 % en comparación con el mismo período del año anterior”, reveló la compañía.

En marzo, el aumento de las restricciones de viajes y el cierre de aeropuertos hicieron que cayeran los ingresos en un 55,9 %. En total, la facturación en el primer trimestre de 2020 fue de 1438,7 millones de francos suizos, “lo que resultó en un crecimiento esperado de las ventas orgánicas de alrededor de -22,0 %”, dijo el grupo.

El precio de las acciones de Dufry se ha derrumbado este año. Desde un máximo de 104,40 dólares el 30 de diciembre de 2019, cayó a 26,60 dólares hoy.

A medida que la compañía lucha por resistir los shocks financieros, Dufry reveló una serie de medidas financieras audaces, comenzando con una línea de crédito adicional de algunos de los bancos centrales de Dufry por aproximadamente 425 millones de francos suizos. Además, el consorcio bancario de Dufry acordó renunciar a los convenios financieros existentes hasta finales de junio de 2021.

Además, señaló que la colocación privada de hasta 5,5 millones de acciones “había recibido fuertes indicios de interés de participación por parte de los inversores”. Los miembros de la junta y la administración senior participarán en la colocación de acciones, señaló.

“La junta directiva está firmemente convencida de que estas iniciativas son el mayor interés de los accionistas y ayudarán a Dufry a superar esta difícil situación causada por el impacto y las incertidumbres de la pandemia del Covid-19. Aquí, me gustaría agradecer a nuestros accionistas a largo plazo por su continuo apoyo y compromiso para comprar acciones adicionales y participar en la emisión del bono convertible”, dijo Juan Carlos Torres, presidente de la junta directiva de Dufry.

Finalmente, el grupo planea organizar un bono convertible garantizado no asegurado de 300 millones de francos suizos.

Julián Díaz, CEO de Dufry, agregó: “Estas medidas de capital, además de la nueva línea de crédito, la cancelación del dividendo y las otras medidas de reducción de costes operativos que se están implementando, fortalecerán significativamente la base de capital y la posición de liquidez de Dufry. Las iniciativas están diseñadas para ayudar a Dufry a sobrellevar la pandemia del Covid-19 y la recesión económica actual incluso en un escenario severo, proporcionando a su vez suficiente flexibilidad a la compañía para reaccionar ante las oportunidades comerciales que surgen en el contexto de la situación actual. La organización de la compañía nos permite reaccionar rápidamente y adaptarnos a los requisitos del negocio según sea necesario, también en vistas de la fase de recuperación de viajes”.

Debido a la recesión en los viajes mundiales debido al Covid-19, Dufry retiró su guía para el año comercial 2020, previamente presentada el 12 de marzo de 2020. La compañía ahora planea emitir su actualización comercial provisional para el primer trimestre como estaba previsto el 12 de mayo 2020.

La compañía se esforzó por enfatizar que sus medidas de ahorro de costes y gestión del flujo de efectivo la ayudarán a “reducir considerablemente su tasa de quema de efectivo, permitiéndole continuar sus operaciones durante un período prolongado hasta que el entorno empresarial se normalice, incluso en un escenario de reducción de ventas del 70 % -80 %”.

La próxima Junta General Ordinaria de la compañía se llevará a cabo el lunes 18 de mayo de 2020 en sus oficinas de Dufry en Basilea, Suiza, sin la presencia de accionistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.