Por
EFE
Publicado el
7 feb. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dueño de la marca "Lower East Side" demanda a J. Crew por usar esas palabras

Por
EFE
Publicado el
7 feb. 2011

J.Crew
L.E.S. Clothing
Nueva York, 3 feb (EFE).- Un empresario que tiene los derechos de marca sobre las palabras "Lower East Side" ha demandado a la conocida firma J. Crew por utilizar en sus prendas esos mismos términos, que coinciden con el nombre de un popular barrio de Nueva York.

Según la denuncia, de la que se hace eco hoy la página web de información local DNAinfo.com, Robert López presentó la demanda a finales del mes pasado y en ella acusaba a J. Crew de beneficiarse con la venta de ropa en la que se pueden leer las palabras "Lower East Side" (L.E.S.).

Desde 1997 López opera una línea independiente de ropa llamada "L.E.S. Clothing" y comercializa prendas en las que también se utiliza el nombre del conocido barrio de Manhattan.

El empresario registró como marca "Lower East Side" en 2007 y asegura en su denuncia que en alguna ocasión le han preguntado si tenía alguna relación empresarial con J. Crew, una firma que ya en ocasiones anteriores ha recurrido a nombres relacionados con ese barrio neoyorquino, como sus pantalones "Bowery" o sus trajes "Ludlow".

En su denuncia, López reclama una compensación equivalente a los beneficios logrados por J. Crew con la venta de ropa y accesorios con esas palabras y una cantidad indeterminada a modo de indemnización. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Colección