Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dries Van Noten abre su primera tienda independiente de EE.UU. en Los Ángeles

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2020

La marca de moda de diseñador belga Dries Van Noten está preparada para abrir su primera ubicación minorista independiente en EE. UU. este viernes, después de haber elegido Los Ángeles como el destino de su primera tienda en el país.


La nueva tienda de Dries Van Noten está ubicada en La Cienega Boulevard, en Los Ángeles - Instagram: @driesvannoten.la


La apertura ocurre en un momento en que muchos minoristas con sede en EE. UU. están cerrando tiendas o declarándose en bancarrota debido a los efectos de la pandemia del Covid-19. La flagship de 8500 pies cuadrados ubicada en La Cienega Boulevard es la tienda más grande de la marca hasta la fecha.
 
La ubicación de dos pisos es la séptima tienda independiente de la compañía, junto con las flagship stores en Amberes, París, Singapur, Hong Kong y Shanghái.

Según el fundador homónimo de la marca, además de almacenar las colecciones de ropa y accesorios de Dries Van Noten, la nueva tienda de Los Ángeles buscará adaptarse a las necesidades de los clientes a medida que vayan cambiando, ofreciendo actuaciones, exhibiciones de arte, proyecciones de películas y talleres.

"La idea es que sea un espacio muy abierto para la creatividad", dijo Van Noten a Vogue Business.

"No siempre tienes que venir a la tienda a comprar ropa, también puedes venir a descubrir algo sobre comida, arte, música y otras cosas bonitas", agregó.


La ubicación de la flagship store, anteriormente una antigua tienda de Opening Ceremony, comenzó siendo una fábrica de joyas. La nueva versión de Van Noten del espacio incluye muebles reciclados, asientos y estanterías especialmente diseñados, obras de artistas locales y un piano de cola.

La tienda también cuenta con dos salas de archivo, una para womenswear y otra para menswear. Aquí, los clientes pueden encontrar piezas históricas del archivo de Dries Van Noten, que cubren un período que se extiende desde la década de los 90 hasta la temporada anterior.

Según Vogue Business, el plan es que los clientes puedan traer sus propias piezas de Dries Van Noten para venderlas en la tienda.
 
Fundada en 1986, Dries Van Noten es propiedad de Puig desde 2018. El grupo español también es propietario de las marcas Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.