Publicado el
29 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr. Martens anuncia tres nuevas tiendas en México

Publicado el
29 jul. 2019

La marca inglesa de botas Dr. Martens ha informado que prevé inaugurar tres nuevas tiendas en México en los próximos tres años.



Edgar Pitta, representante de la marca en el país, aseguró a El Sol de México que Dr. Martens ha mantenido su ritmo de ventas y crecimiento, lo cual les permitirá su expansión de abrir una tienda por año.

La firma inauguró su primera tienda en territorio mexicano en junio de 2014 en la colonia Roma de la Ciudad de México. Hoy en día, Dr. Martens también está presente en el país en el centro histórico capitalino, Altavista y Guadalajara.

Según Pitta, en 2018 la marca vendió 20 200 pares de zapatos en México y “hasta junio de este año hemos vendido 15 000 pares y esperamos estar arriba del cinco por ciento al cierre de 2019 en comparación con 2018”.

Dr. Martens fue fundada en 1960 en el Reino Unido y actualmente pertenece al fondo Permira, con presencia en más de 50 países.

En términos financieros, los ingresos de la marca crecieron un 20 % a 348,6 millones de libras esterlinas (394,8 millones de euros) en el pasado ejercicio, con buen crecimiento en todos los canales.

Además, cabe recordar que Permira busca ceder Dr. Martens o introducirla en bolsa, a seis años de su adquisición por 300 millones de libras esterlinas a la familia Griggs, fundadora de la legendaria firma británica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.