Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr. Martens se alía con Depop y planea su llegada a la reparación y la reventa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 may. 2022

Dr. Martens apuesta por el movimiento de la reparación y la reventa en colaboración con Depop y espera que las botas restauradas o de segunda mano representen alrededor del 15 % de las ventas en una década.


Dr Martens


Está colaborando con el marketplace de ropa de segunda mano online, ya que la reventa, tanto entre iguales como de marca, está en pleno auge.

Su director general, Kenny Wilson, dijo que es importante averiguar cómo puede participar en el movimiento hacia la reparación y la reventa y que, si se hace bien, esto podría representar una parte considerable de las ventas dentro de 10 años.

Dada la durabilidad de los productos Dr. Martens y los diseños clásicos con los que trabaja, no es de extrañar que Wilson vea un futuro tan grande para la reparación y la reventa. Además, la empresa ofreció anteriormente una garantía de por vida para sus productos entre 2009 y 2018.

"Creemos que esto va a ser una parte importante de cómo los consumidores compran en el futuro", declaró Wilson a The Guardian.

También señaló que otros negocios ya están comerciando con DM de segunda mano. "Esto forma parte de algo realmente importante para el negocio a largo plazo... Nuestra increíble fortaleza es la durabilidad del producto. Puedo tener un par durante siete u ocho años y siguen siendo perfectamente buenos para otra persona que quiera comprarlos", resaltó.

Él afirmó que hay mucha "gente de todas las edades que dice que prefiere comprar algo reacondicionado antes que nuevo". 

La reventa ha despegado con fuerza en todo el mundo y tiene un atractivo evidente en el segmento del lujo, donde la moda de alta calidad de las marcas de diseño puede comprarse de forma más asequible. También es muy popular en los segmentos más bajos de la escala de precios, donde webs como Depop, Vinted y el "veterano" eBay han encontrado un fuerte mercado entre los consumidores que buscan obtener un dinero extra y evitar que sus prendas y accesorios no deseados acaben en el vertedero.

Cada vez son más las marcas individuales que se lanzan a la reventa por su cuenta y, junto a ellas, hay una tendencia creciente a la reparación, sobre todo de artículos de cuero.

ThredUp prevé que la reventa crezca 11 veces más rápido que el mercado de la ropa en general en el próximo lustro y un informe afirma que se duplicará con creces en 2025.

La asociación de Dr. Martens con Depop se llamará Resouled y supondrá que las DM más antiguas podrán ser repintadas, tener nuevos cordones, suelas, taloneras y plantillas antes de volver a ponerse a la venta. Se venderán por el 80 % del precio de un par nuevo, lo que probablemente atraerá a los consumidores debido a las subidas de precio que se producirán en julio (un par de botas clásicas 1460 pasarán de 149 a 159 libras).

La empresa ya ha garantizado una nueva vida para las botas no deseadas, con miles de pares procedentes de devoluciones a clientes mayoristas que han sido renovados en la propia fábrica del zapatero en Reino Unido o en un acuerdo con The Boot Repair Company.

Wilson aseguró a The Guardian que el acuerdo con Depop probablemente se probará durante unos seis meses, ya que la empresa también está estudiando cómo crear un plan mucho más amplio.

Eso probablemente también significaría más trabajo para la fábrica británica de Northamptonshire. En la actualidad, sólo fabrica un pequeño porcentaje del total de zapatos y botas que vende la marca, centrándose en la gama de mayor precio Made In England.

También daría una nueva vida a muchas de las colaboraciones de mayor precio que lanza la empresa, las últimas con marcas tan diversas como Supreme y la National Gallery de Reino Unido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.