Publicado el
22 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dportenis echa mano de la inteligencia artificial de cara a la Copa Mundial de Fútbol

Publicado el
22 ago. 2022

A menos de 3 meses de la patada inicial de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, la cadena de moda y artículos deportivos Dportenis ha implementado soluciones de Onebeat, compañía que optimiza el flujo en la cadena de suministro con base en la inteligencia artificial y herramientas de análisis de datos.


Dportenis echa mano de la inteligencia artificial de cara a la Copa Mundial de Fútbol - Dportenis


Con esta nueva apuesta la compañía mexicana optimiza el flujo del inventario dentro de su cadena de suministro y mejora la disponibilidad de los productos, reduciendo costos, aumentando las ventas y mejorando la rentabilidad de cara al evento deportivo más importantes del año, con altas expectativas de demanda.

Vale mencionar que gran parte de los ingresos de Dportenis durante ese periodo se harán en función a la venta de camisetas de las selecciones que comercializa, de acuerdo al desempeño de las mismas. Datos de Brand Finance revelan que el comercio deportivo por la Copa Mundial rondará en los 17,7 millones de dólares, similar a los registros de Rusia 2018.

“Con Onebeat mejoramos la disponibilidad del producto y la calidad del inventario en las distintas tiendas y nos ayudó a administrar nuestro catálogo de acuerdo a las preferencias reales del cliente. Lo que hace único a Onebeat es su habilidad para simplificar algoritmos complejos en un proceso de toma de decisiones fácil de hacer y que todo el mundo en la empresa puede entender y valorar”, expresa José Ángel Reyes, gerente de la cadena de suministro. 

En concreto los algoritmos de Onebeat permiten que la empresa mexicana experimente cambios significativos y resultados medibles con un reporte de la disminución del 20 % en el inventario con antigüedad de más de 180 días. La estrategía fue unificar todos los departamentos de Dportenis desde la dirección, cadena de suministro, reabastecimiento y hasta procesos operativos, mejorando la comunicación entre cada proceso del retailer.

“Con Onebeat, en Dportenis logramos alcanzar nuestros objetivos en ventas. Además, pudimos monitorear continuamente los niveles de inventario, incluido el comportamiento de cada SKU en cada rama, para asegurar que el producto llegue a todas las tiendas en las cantidades requeridas y en el momento oportuno, con lo que se incrementaron las ventas y cuidamos la experiencia del cliente, lo cual a su vez atrae a nuevos consumidores”, concluyó Reyes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.