Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Doscientas marcas firman el Acuerdo Internacional para la seguridad de los trabajadores de la industria textil y de la confección

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 may. 2023

Doscientas marcas y minoristas han firmado ya el Acuerdo Internacional sobre Salud y Seguridad en la Industria Textil y de la Confección desde que entró en vigor el 1 de septiembre de 2021. Estas marcas cubren alrededor de 1700 fábricas y 1,8 millones de trabajadores en Bangladesh. El Acuerdo Internacional, un pacto jurídicamente vinculante entre las marcas de ropa y los sindicatos mundiales, IndustriALL Global Union y UNI Global Union, comenzó como el Acuerdo sobre Seguridad en Incendios y Construcción en Bangladesh en 2013.


Doscientas marcas han firmado el Acuerdo Internacional sobre Salud y Seguridad en la industria textil y de la confección - Fibre2Fashion


“"Estamos encantados de celebrar el hito de llegar a 200 signatarios y nos inspira el creciente número de marcas y minoristas que se unen al Acuerdo Internacional, lo que demuestra el compromiso generalizado con la seguridad de los trabajadores en la industria textil y de la confección", señaló en un comunicado Joris Oldenziel, director ejecutivo de la Fundación del Acuerdo Internacional.
 
El acuerdo promueve la seguridad de los trabajadores mediante inspecciones independientes, programas de reparación y formación, y reconoce los derechos de los trabajadores a organizarse, rechazar el trabajo inseguro y plantear sus preocupaciones en materia de salud y seguridad.

"Al alcanzar los 200 signatarios, animamos a más marcas textiles y de confección a firmar el Acuerdo Internacional y el Acuerdo de Pakistán para trabajar colectivamente por una industria textil y de la confección más segura", añadió el comunicado.
 

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.