Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos tercios de las prendas fabricadas cada año en el mundo van a parar a los vertederos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 feb. 2022

Para poner en perspectiva gráfica la cantidad de ropa que el mundo envía a los vertederos, esto es equivalente a la altura de la Torre Eiffel cada 16 segundos.


Image: Pexels


Por si esto no fuera lo suficientemente gráfico, un nuevo análisis de la marca de ropa infantil Five of Us revela que la cantidad de ropa que se arroja a los vertederos tardaría menos de un año en igualar la distancia a la luna.
 
Las últimas estadísticas revelan que de los 32 000 millones de prendas producidas para la industria de la moda cada año, un enorme 64 % de ellas acabará en el vertedero. Además, cada año se compran 94 millones de kilos de ropa de un solo uso, y una de cada dos personas tira la ropa que no quiere directamente a la basura en lugar de revenderla o donarla a una organización benéfica.

El informe señala que los tejidos artificiales, como el poliéster y el nylon, pueden tardar hasta 200 años en descomponerse en los vertederos. En comparación, el lino tarda dos semanas en descomponerse de forma natural, pero algunas otras fibras naturales pueden tardar años en hacerlo.
 
En respuesta, Five Of Us ha creado una página interactiva visualizada en su sitio web que demuestra cuánto contribuye la industria de la moda a los vertederos cada año.
 
"En lugar de revenderlos o donarlos a organizaciones benéficas... se calcula que la industria de la moda (y su cadena de suministro) es la tercera más contaminante del planeta, después de la alimentación y la construcción", señaló el informe.
 
Un portavoz de Five of Us dijo: "No pretendemos tener la solución al problema que supone la sostenibilidad en la industria de la moda, pero sí creemos que nuestro modelo ‘made to order’ es un paso responsable en la dirección correcta para reducir el problema de la sobreproducción".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.