Por
Europa Press
Publicado el
22 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos menores desfilan para Marc Jacobs

Por
Europa Press
Publicado el
22 feb. 2012

NUEVA YORK - A pesar de que el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA)había prohibido que las modelos menores de 16 años desfilasen, algunos diseñadores han querido saltarse esta norma a la torera. Marc Jacobs ha contado con dos niñas de 14 y 15 en su pasarela.


La brasileña Thairine Garcia (14 años) y la estadounidense Ondria Hardin (15 años) desfilaron en la pasarela de Marc Jacobs. Foto: Pixel Formula


Durante la Semana de la Moda de Nueva York, un centenar de espectadores pudieron asistir al desfile del diseñador estadounidense que está levantando ampollas y generando más de una crítica.

La brasileña Thairine Garcia y la estadounidense Ondria Hardin son las modelos, menores de edad, que eligió Marc Jacobs para presentar su colección para el próximo otoño-invierno. Las prematuras modelos pertenecen a la misma agencia de modelos, la conocida Ford Models.

La agencia, que no había aceptado la norma impuesta por la CFDA, ha declarado que se toma la madurez de sus modelos de forma muy seria. "Analizamos cada caso de forma individual junto a los padres de la modelo para determinar si están preparadas para caminar sobre la pasarela", puede leerse en la web 'The Gloss'.

Por su parte, el que fuera director creativo de Louis Vuitton se escuda declarando que monta el espectáculo como él cree que debería ser no como le dicen que debería ser. "Si sus padres están de acuerdo, no veo razón alguna por la que tenga que ser yo el que les diga que no pueden. Hay niños actores y niños modelos para catálogos y todo este tipo de cosas, así que si sus padres piensan que está bien y el niño quiere hacerlo, no hay problema", puede leerse en la web.

La polémica vuelve a estar servida.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Desfiles