Publicado el
15 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos altos ejecutivos abandonan Alexander Wang

Publicado el
15 mar. 2017

La firma ha dejado ir a Tanja Ruhnke, su experta vicepresidenta global de marca y comunicaciones. También sale Souri Kim, vicepresidente de prensa y comercialización al por menor. Para reemplazarlos, Wang ha contratado a una sola persona, la consultora Anjali Lewis, con el objetivo de "proporcionar liderazgo a nuestro equipo de marketing y comunicación", según un comunicado de la compañía. Lewis, que tiene una firma de consultoría llamada The Curious Bird, fue un empleado de comunicación durante un largo periodo en Donna Karan.

Alexander Wang - DR


La noticia ha sido una considerable sorpresa, dada la excelente reputación de Ruhnke, que se unió a Wang en noviembre de 2012. Después de graduarse de FIT, trabajó para el publicista de moda más reconocido de Estados Unidos, KCD, durante cuatro años antes de unirse a Helmut Lang. Se convirtió en la directora de comunicación de Lang cuando tuvo más auge la firma, con el diseñador más seguido en la moda en los primeros cinco años de este siglo. Después de que Lang vendiera a Prada, Ruhnke se trasladó a París como vicepresidente de KCD, donde manejó clientes como Marc Jacobs, Thierry Mugler y Bottega Veneta. Nacida en Alemania, también habla inglés y francés con fluidez.

Al ser contactada por teléfono, Ruhnke confirmó que ya no estaba con Wang y que planeaba un relajante descanso, pero no dio más información al respecto.

Tanja Ruhnke abandona Alexander Wang


Kim, quien tiene un excelente currículum, luego de pasar siete años como director de publicidad senior de KCD y seis como editor de moda en Details.

Se entiende que sus relaciones con Wang habían estado bajo tensión durante algún tiempo, en parte debido a la insistencia de Wang en que el departamento de Ruhnke pasara gran parte de su tiempo buscando patrocinadores para financiar los espectáculos extravagantes del diseñador, en lugar de trabajar directamente con editores y medios sociales.
 
El modelo de negocio de Wang desde su fundación en 2005 ha sido el de ser una empresa fuertemente dependiente del patrocinio. Famosa por la producción de grandiosas pasarelas en los gigantes muelles del río Hudson seguidas de fiestas para miles de fans, Wang ha utilizado una gran cantidad de patrocinadores en los últimos años, entre ellos Lexus, Nars, Evian, BMW China, Beats by Dr. Dre , Samsung y Amex.
 
Los ejecutivos de Wang se han reunido con inversores potenciales externos a la casa desde el año pasado. Alentando la especulación de que la salida de los dos ejecutivos de alto rango salarial podría, en parte, ennegrecer la línea de fondo tanto como sea posible para un licitador interesado. En junio pasado, Wang se hizo presidente ejecutivo y presidente de su propia casa, reemplazando a Rodrigo Bazan, quien dejó la empresa para sumarse a Thom Browne. Además de esto, Wang contrató a Mary Wang junto con otro ex ejecutivo de Donna Karan para convertirse en vicepresidente ejecutivo.
 
Wang actualmente se vende en unas 700 tiendas minoristas en todo el mundo y cuenta con tiendas insignia en Hong Kong, Londres y Nueva York. Además, su colección de Adidas Originals by Alexander Wang aparentemente ha tenido muy buena acogida desde su lanzamiento en un desfile "See Now Buy Now" en Manhattan el septiembre pasado.
 
Sin embargo, la credibilidad de la moda de Wang tuvo un duro golpe cuando su contrato en Balenciaga no se renovó en 2015. La mayoría de los críticos lo ven como si no tuviera las papeletas suficientes para dirigir una casa de alta costura de París. La aclamación abrumadora obtenida por los espectáculos de su sucesor Demna Gvasalia en Balenciaga han reforzado aún más esta opinión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección