Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Donatella Versace y Dua Lipa presentan su colección "La Vacanza" en Cannes

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 may. 2023

El martes por la noche, durante una puesta de sol sobre el Mediterráneo, Donatella Versace y Dua Lipa presentaron su colección de verano "La Vacanza" en las colinas de Cannes. La colección, que significa "vacaciones" en italiano, se presentó ante la fachada rosada del neoclásico Chateau de la Croix des Gardes, con vistas a Cannes, las islas Lérins y la fortaleza en la que estuvo preso el hombre de la máscara de hierro. 
 

Donatella y Dua Lipa - Versace


La colección está diseñada por Donatella y Dua y se puso a la venta en tiendas y en la web de Versace inmediatamente después del desfile.
 
La estrella de la NBA Dwyane Wade y el campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton compartieron mesa junto a la piscina, cerca de la actriz Simone Ashley, el actor británico Jason Statham y Rosie Huntington-Whiteley, Rina Sawayama y estrellas del K Pop.

La "Regina della Moda" y la Supernova de la música abrieron su desfile de gala con un traje clásico de Versace de color rosa, con tres botones y bolsillos con solapa, para subir la temperatura inmediatamente después con una minifalda y un sujetador bustier: dos bolsillos diminutos unidos a dos tirantes y adornados con cabezas de Medusa. Una prenda similar a la que lució Dua en su icónico vídeo "Don't Start Now".
 
Siguieron minivestidos de cóctel de cuero rosa metalizado y azul celeste que lucieron las favoritas de Donatella, como Anna Evers. La colección combinó con acierto dos estampados: lunares de colores dignos de Smarties y mariposas. Los pudimos ver en pantalones palazzo y chaquetas mini; trajes de pantalón acampanado y vestidos de gasa. Un minivestido de cóctel con este estampado cuesta 3500 euros en la web de Versace, mientras que el corpiño rosa costará a sus fans 2900 euros.
 
La colección también incluía aciertos seguros como un body sin mangas con estampado de mariposas, combinado con una minifalda turquesa y varios looks de lencería sexy. Todos ellos sobre el cuerpo de modelos con peinados al más puro estilo de Barbie.
 
Al final, los looks más impactantes fueron los que lucieron modelos como Vittoria Ceretti, compuestos por mini vestidos de cóctel negros recortados, con aberturas hasta el muslo y rematados con arneses con botones de Medusa. El desfile incluía varios anillos con mucho estilo, como uno de Medusa valorado en 520 euros, que mezclaba el icónico logotipo de la casa con mariquitas semipreciosas en rojo y violeta o una mariposa de aguamarina. Lo pudimos ver en un vídeo previo al desfile en Instagram emergiendo de una piscina azul celeste o en la mano de Dua Lipa, junto a una mariposa viva.


Versace, "La Vacanza" - Versace


El elenco inclusivo daba cabida a todas las formas y tallas y parecía surgir del mar sobre una pasarela construida en la parte superior de la piscina del castillo.
 
La casa retransmitió el desfile en directo a través de su propia web, con el modelo y actor Iván De Pineda como presentador, mezclando imágenes de veleros lejanos e invitados bebiendo champán, varios de ellos con looks de la colección. El desfile fue una declaración clara, centrada e inteligentemente comercial, y la primera presentación de Donatella desde su desfile de marzo en Los Ángeles, al que también asistió Dua Lipa. Aunque la idea de que Pineda comentara el desfile en directo parecía una venta demasiado directa.
 
"Dua Lipa tiene mucho talento, así que me atrajo inmediatamente la idea de trabajar con ella", explicó Donatella en una conferencia con los editores antes del desfile. 
 
"Tenemos una relación muy larga. Empezamos con los premios Brit, y luego tuvimos el momento de los Grammy. Hemos hecho muchas cosas juntas en todo este tiempo", respondió Dua.
 
"Esta historia ha sido completamente alucinante para mí, sobre todo porque Donatella tiene unos valores increíbles que tienen mucho que ver conmigo", continuó la cantante británica, vestida con unos jeans y un bolero negro.
 
Volviendo al proceso creativo, Donatella (que lucía un traje pantalón rosa intenso) explicó que la pareja había revisado los archivos de la casa y empezaron a pensar "¿cómo llevaría Dua estas cosas pero de otra manera?".


Versace x Dua Lipa - Versace


Teniendo en cuenta que la música ha sido siempre una parte fundamental del ADN de Versace (desde Madonna, Elton John o Prince hasta llegar a Dua Lipa), la conexión entre Dua y Donatella parecía algo natural. Los expertos en moda dirán que los mejores conciertos en directo organizados por una casa de moda fueron las actuaciones de Prince para Versace en la inauguración del Teatro Versace de Milán y la colaboración con H&M en Nueva York.
 
Crear moda, explicaba Dua, "es una forma de trabajar muy distinta a la de la música. Siento que la energía de Versace me ha inspirado. No sé dibujar en absoluto, pero he aprendido a entender el lenguaje del diseño y a sugerir ideas. El valor fundamental de Versace es la familia, porque es una familia de verdad".
 
En una charla muy amistosa, Donatella sonreía: "Ha sido mucho trabajo, pero escuchar esta voz a mi lado ha sido genial. Dua es una mujer de hoy, segura de sí misma y fuerte. Quería que la colección reflejara lo que sucede actualmente. Para mí tiene que ver con la diversión, la libertad y la opulencia".
 
"Ropa de fiesta, colores estivales, diversión y libertad, ¡pero también mucho descaro! Aunque también queríamos crear algo que fuera muy clásico de Versace, para que no tengas que mirar la etiqueta para saber qué es", comentó entusiasmada Lipa.
 
A la pregunta de por qué se hizo un desfile "see now buy now", la diseñadora rubia respondió: “Vivimos en un mundo digital. Hacer que la gente tenga que esperar meses para comprar lo que está viendo hoy es algo que va a desaparecer".
 
Algo que pareció gustarle al invitado estrella, Dwyane Wade. Apareció con un chaleco negro recubierto de cristales, rememorando su "momento de debut como modelo" para Versace en la campaña de gafas de la casa a cargo de Mario Sorrenti.
 
"La cuestión es que tienes que mostrar la misma arrogancia en el rodaje que en la cancha", comentó Wade, resumiendo perfectamente el estado de ánimo del desfile.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.