Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Donald Trump inaugura un taller de Louis Vuitton en Texas

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2019

Donald Trump inauguró el jueves en Texas un nuevo taller de producción de la marca de lujo francesa. Una respuesta, según el CEO de LVMH, Bernard Arnault a las expectativas del presidente estadounidense en términos de inversiones.




“Celebramos con orgullo la apertura de la marca Louis Vuitton, un nombre que conozco bien y que me ha costado mucho dinero durante años”, dijo el presidente de los Estados Unidos con una sonrisa, aclamando una inversión de “50 millones” de dólares.

“Esta inversión en la creación de empleo refleja la fortaleza de nuestro negocio en los Estados Unidos, que continúa creciendo”, dijo Bernard Arnault, tercer hombre más rico del mundo según un ranking reciente de la revista Forbes.

El grupo de lujo realiza una cuarta parte de sus ventas en los Estados Unidos. Esta inauguración fue también la ocasión de un raro encuentro entre Donald Trump y un empresario extranjero.

Se espera que el sitio de cien hectáreas cerca de Alvarado, condado de Johnson, al suroeste de Dallas, emplee a cerca de mil artesanos "altamente cualificados" dentro de cinco años, según Bernard Arnault. Fue nombrado “Rochambeau Ranch”, llamado así por el mariscal que dirigió las tropas francesas durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.


De izquierda a derecha: Donald Trump, Michael Burke, el jefe franco-estadounidense de Vuitton, Bernard Arnault, CEO de LVMH, Ivanka Trump y Alexandre Arnault, en el rancho de Rochambeau, cerca de Dallas, Texas, el jueves 17 de octubre - NICHOLAS KAMM / AFP



Bernard Arnault había indicado en enero de 2017 al multimillonario republicano, que regularmente incita a las empresas nacionales y extranjeras a desarrollarse en los Estados Unidos, para que estuviera listo para invertir más en el país.

Louis Vuitton, marca principal del gigante LVMH y la marca de lujo líder en el mundo, ya tiene dos tiendas de artículos de cuero en suelo estadounidense, en California. Su producción de bolsos y artículos de cuero está reservada para el mercado estadounidense.

El diseñador Louis Vuitton abrió en 1859 en Asnières, Francia, su primer taller. La casa ahora tiene un total de dieciséis tiendas de artículos de cuero en Francia, tres en España y una en Italia. Uno de cada dos artesanos reclutados en sus sitios franceses no tiene experiencia profesional en costura o artículos de cuero, y los empleados reciben capacitación interna durante mucho tiempo, después de haber aprobado pruebas de ingreso muy selectivas.

En su conjunto, el grupo LVMH y sus 70 marcas (Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Hennessy y Dom Pérignon) lograron resultados récord en 2018, con ventas de 46 000 millones de euros y un beneficio neto superior a 6000 millones.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.