Publicado el
24 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Donald Trump fimará el T-MEC el miércoles

Publicado el
24 ene. 2020

El Presidente Donald Trump realizará el miércoles una ceremonia para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó la Casa Blanca.


Europa Press


De acuerdo con la agencia de noticias AP, el acuerdo que remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue aprobado por ambos partidos en el Congreso, dándole al mandatario estadounidense una significativa ceremonia política mientras se realiza el juicio político en su contra.

Mientras que México ya ha ratificado el tratado, Canadá empezará el proceso de ratificación el próximo lunes 27 de enero, según anunció el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

"Cuando las sesiones del Parlamento se reinicien la próxima semana, avanzaremos de forma inmediata para ratificar el nuevo TLCAN", declaró el mandatario.

En este contexto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsará la competitividad de la región de América del Norte, y apoyará al sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
 
Durante la Reunión del Foro Económico Mundial de Davos 2020, la titular de Economía se reunió por separado con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.
 
Con ambos funcionarios coincidió en lo positivo de la pronta implementación del acuerdo, que beneficiará a los tres países.

Con información de AP y Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria