Publicado el
5 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Donald Trump celebra la firma del T-MEC

Publicado el
5 feb. 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró durante el tradicional discurso del Estado de la Unión, la firma del T-MEC y la primera fase del acuerdo comercial con China, donde defendió los intereses de la clase trabajadora estadounidense.


Efe


De acuerdo con Notimex, Trump destacó en su discurso en el Capitolio que hace seis días firmó el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con lo que espera lograr intercambios comerciales más justos y recíprocos para su país, lo cual está generando que las compañías nacionales dejen de irse a otros países y regresen a EUA.

“Firmé el primer acuerdo comercial que gana el respaldo de los sindicatos estadounidenses”, celebró Trump, y comentó que se espera lograr la creación de más de 100 000 empleos en la industria automotriz y muchos más en otros sectores productivos.

Previo a referir los acuerdos comerciales, el presidente estadounidense destacó que su país se ha convertido en el primer productor de petróleo y gas natural para convertirse en una nación independiente del exterior en el ámbito energético.

Sin embargo, este punto ha sido criticado por legisladores de la oposición en el Senado estadounidense, ya que el nuevo T-MEC omite por completo la inversión en energías renovables y combate al cambio climático.

El discurso del Estado de la Unión en relación con los acuerdos comerciales firmados en los últimos meses refirió desde un enfoque nacionalista el trabajo de Trump al poner a EUA en primer lugar y defender los intereses de su país ante el panorama internacional.

El miércoles pasado, Donald Trump promulgó el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, en una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistieron unos 400 invitados.

En ese momento, Trump declaró: “Finalmente estamos poniendo fin a la pesadilla del TLCAN y firmando el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá”, de acuerdo con Reuters.

El documento resolvió cuestiones pendientes al tratado negociado con anterioridad por los tres países, el cual una vez que reciba la correspondiente ratificación parlamentaria de Canadá, sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria