Publicado el
9 dic. 2019
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dominnico: la firma de lujo millennial que seduce a las estrellas del pop

Publicado el
9 dic. 2019

Domingo Rodríguez es un diseñador perfeccionista hasta las últimas consecuencias. Así lo demuestra entre las bambalinas tras su último desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, celebrado a comienzos del pasado mes de noviembre. Como un torbellino en el backstage, el creador alicantino de 24 años que se esconde detrás de la firma Dominnico da indicaciones a las modelos transformadas en lolitas, coloca sus vestidos de tul en tonos pastel de su colección “Harajuku Kids” y recibe las felicitaciones de un buen puñado de invitados internacionales. Ya mas tranquilo y, por suerte, en español, FashionNetwork.com habla con el fenómeno que se rifan las divas de la música pop.


Los diseños de Dominnico viajaron hasta Georgia - MBFW Tbilisi


“Esta colección es un paso hacia una mujer más madura, con siluetas más holgadas. Mantenemos las características clásicas de la marca, como el trabajo de la piel o el pelo natural, combinado con 3D, laser y tejidos de vanguardia”, explica Domingo Rodríguez sobre la colección inspirada por “los club kids de los años 90 y en un viaje a Japón hace 3 años”, así como por “la nueva era de las redes sociales, del futuro inmediato al que nos transportan a influencers digitales como Lil Miquela o Ruby Gloom y artistas audiovisuales como Six N. Five”. 

Presentada en la pasarela Samsung EGO pasada edición de la MBFW Madrid, “Harajuku kids” se alzo con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent. Un premio acompañado de un viaje a Tbilisi, la capital de Georgia, donde volver a desfilar y abrir su firma a mercados internacionales. “Como valenciano, muchos edificios me han recordado a Calatrava, me ha encantado la cultura de choque en la arquitectura y me parece muy acertado el haber podido estar aquí”, cuenta el director creativo de Dominnico, agradecido por la “experiencia súper positiva brindada por la MBFW Madrid”.

De planchador a Lady Gaga o Taylor Swift



Aunque la marca solo tiene 3 años de vida, el viaje hasta aquí ha sido largo. De un programa de jóvenes talentos en Budapest, “que supuso la opción más guay para presentar el proyecto de final de carrera”, cuenta el diseñador, a ser apadrinado por la Alicante Fashion Week, antes de trabajar como planchador en la pasarela 080 Barcelona Fashion, en la que acabó participando gracias a un formato de venta pop-up. Después llegaría el reconocimiento en la capital y el éxito mediático. “En mi caso, lo inexplicable ha sido explicable gracias a las redes sociales”, admite el joven.


El diseñador español ya ha vestido a estrellas de la música como Rosalía o Lady Gaga - Instagram: Dominnico


Más allá de su formación en alta costura y peletería, el talento de Dominnico reside en haber entendido el lenguaje de su propia época. “Esto no va de que alguien se ponga algo tuyo y triunfes. Lo mío ha sido pico y pala, trabajando a diario en editoriales y con revistas, conociendo gente”, explica el diseñador sobre el boom que ha convertido a su marca en fetiche pop. Para ello, el haber entendido los códigos ha sido fundamental. “Por ejemplo, salir en Glamour me puede hacer mucha ilusión, me reporta publicidad. Pero si Dulceida se pone una prenda mía, gano 400 seguidores de un tirón. Si lo hace Rosalía, 600. Ellas manejan esas cifras. Después hay que separar el público que te sigue como su fan y el que realmente puede ser tu target objetivo”, comenta Domingo Rodriguez.

De ahí, a las estrellas. “Creo que cuando haces moda tienes que trabajar para un sector nicho, estudiarlo y saber lo que tienes que hacer”, afirma. Una seguridad impropia de su juventud con la que ha conseguido vestir al icono que marcó su adolescencia: Lady Gaga. “Ella era mi ídolo y yo soy muy pop. Era muy importante que mi marca lo refleja, adaptándose a la necesidad actual”, explica sobre el diálogo de influencias tan barrocas como minimalistas entre el diseñador y la cantante.

"Estoy trabajando mano a mano con la mano derecha en marroquinería de Virgil Abloh en Louis Vuitton y Off-White"



¿Y qué se hace después de haber cumplido un sueño? “Seguir trabajando sin horarios y después...también hay coincidencias muy guays”, asegura, recordando el inicio, el pasado febrero, del trabajo para el vestuario pastel de la gira de Rosalía. Una idea gracias a la que también “habrá un contacto próximamente con Taylor Swift”, anticipa el creador. “Al final, cuando haces moda generas ese impacto que primero te han creado estas artistas, las acabas entendiendo, captando los códigos en los que hablan en un determinado momento. Después todo ha ido de manera orgánica. Y sinceramente, al final, se pican entre las estilistas para ver quién puede tenerte”, cuenta entre risas.


La colección primavera/verano 2020, titulada Harjuku Kids, fue presentada inicialmente en la MBFW Madrid - Ifema


Detrás de los focos, “savoir faire” artesanal dirigido a un público de entre 35 y 45 años y poder adquisitivo alto. “Trabajo con Gratacos, la mejor casa de tejidos de lujo de España. Puedes ver mis prendas y desmontarlas, que todas presentan una calidad perfecta. Miro todo de principio a fin. Todas las prendas son muy finas y si hago un vestido de tul, no será un disfraz. Eso es lo que me ha alejado del sector espectáculo, he querido orientar mi producto hacia otro tipo de sector”, asegura, explicando que este año la marca “ha vivido de colaboraciones y del calzado”, el cual ha llegado a venderse hasta en 40 países gracias a su alianza con Art Company Shoes y se ampliará a botas de plataforma de 25 cm el próximo enero. 

Los complementos también son clave para el futuro de Dominnico. “Ahora mismo estoy trabajando mano a mano con la mano derecha en marroquinería de Virgil Abloh en Louis Vuitton y Off-White, por lo que en unos meses todo se puede transportar a otra dimensión”, anuncia emocionado. Además, la firma abandonara el pelo natural de animal exótico. “Me he educado con el sector del lujo, las pieles y la clienta a medida, por lo que para mí ha sido algo súper aspiracional, pero la próxima colección será ‘cruelty free’”, afirma. Y quién sabe si estas piezas se presentarán en París en un futuro. “Creo que será mi espacio ideal para dentro de un par de años, pero aún faltan fases”, reconoce el diseñador. “Si ahora tengo unas calidades de confección al 100 % tengo que llevarlas al 200 %. Si los cortes son extremos, tendré que airearlos y hacerlo todo más fluido para entrar en los códigos de la semana de la moda”, reflexiona sobre sus planes, tan bien diseñados como sus vestidos de fantasía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.