×
Por
EFE
Publicado el
26 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dominnico, ganador de Who's on Next 2021

Por
EFE
Publicado el
26 oct. 2021

El diseñador Domingo Rodríguez Lázaro, más conocido como Dominnico y que ha vestido a artistas de la talla de Rosalía, Lady Gaga, Rita Ora o Aitana, ha sido el premiado en la décima edición de Vogue Who's on Next (WON) de 2021, premio dotado con 100 000 euros destinados al desarrollo de su carrera profesional.


De izda a dcha, Inés Lorenzo, Head of Content de Vogue España, Domingo Rodríguez Lázaro de Dominnico, Edward Enninful, Director de British Vogue y Director Editorial de Vogue en Europa y Natalia Gamero del Castillo, Managing Director de Condé Nast en Europa - Silvia Tortajada


"Estoy muy feliz con este reconocimiento, pertenecer a la familia WON era uno de mis grandes sueños y hoy es una realidad y un premio también para todo mi equipo. Todos hemos trabajado con muy pocos medios para conseguirlo", ha explicado este martes a Efe el diseñador alicantino.

Con mucho tesón y esfuerzo, Dominnico ha conseguido un sello diferenciador y reconocible gracias a un imaginario creativo que ha ido madurando durante estos cuatro años de carrera. "Espero estar a la altura y trabajar duro en lo que me apasiona para seguir abogando, por una moda sostenible, inclusiva y pionera", ha añadido.

"He ido adaptándome a las circunstancias y necesidades de una generación en busca de valores como la diversidad, la sostenibilidad y la vanguardia", ha afirmado el diseñador que ha sido finalista por segundo año consecutivo junto a Sonia Carrasco y Reveligion.

Con este galardón, Dominnico entra en el club WON y se une a una generación de diseñadores españoles que se han hecho con este premio en ediciones anteriores como Mans, Carlota Barrera, Palomo Spain, o Moisés Nieto.

Un premio que, con la colaboración de Inditex, está dotado de 100 000 euros destinados al desarrollo de la carrera profesional del ganador, la inscripción instantánea a ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y la posibilidad de participar en la próxima pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y el apoyo y la tutoría de Vogue España.

Sus creaciones ya cuelgan en algunos de los armarios más sibaritas del mundo del espectáculo como el de Rosalía -lanzó una colección exclusiva con la cantante para su tour El Mal Querer-, Lady Gaga, Rita Ora o Aitana.

Su colección "Harajuku Kid" se alzó con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y en solo cuatro años ha conseguido una marca y un proyecto que ha aupado con mínimos recursos.

"Mi obsesión ha sido hacer bien las cosas", ha explicado este diseñador que ha crecido observando y diseccionando los patrones de Jean Paul Gaultier, John Galliano y Alexander McQueen, los talentos que le han dado "fuerza como creativo".

La pasión de este alicantino por la moda le viene de niño, en su casa veía costura todos los días, con su madre como referente. "He trabajado el punto y el trenzado del calzado mallorquín", ha detallado Dominnico, quien apuesta por creaciones minuciosas, detallistas y cocidas a fuego lento.
 

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.