Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana, o más bien “Boudoir & Gabbana”

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 feb. 2023

Dolce & Gabbana, o pensándolo bien, mejor "Boudoir & Gabbana", ya que la mitad del elenco llevaba lencería en este desfile en el que Kim Kardashian se sentó en primera fila.


Dolce & Gabbana - otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Italia - Milán - © ImaxTree

 
La Kim, como la llaman los milaneses, se enfundó en un ceñido vestido de cóctel rojo carmesí de lentejuelas y se sentó en medio de una lluvia de flashes de paparazzi. Los guardias de seguridad se apresuraron a contener a la multitud. El orden se restableció profesionalmente, las luces se apagaron y por los altavoces sonó el tema musical de Il Gattopardo, la clásica película de Visconti de 1963. Domenico y Stefano comienzan cada show con esta composición orquestal.
 
El dúo había dejado claras sus intenciones desde la invitación al estilo de suplemento de periódico: 32 páginas fotografiadas en blanco y negro, la mitad de ellas con lencería.
 
Cuando se habla de ropa interior como prenda exterior o de boudoir cool en general, podría decirse que Dolce & Gabbana más o menos inventó esta categoría. Este sábado volvieron a demostrar su maestría con este desfile dentro del espacio construido a medida.

Desde los looks de apertura, leotardos semitransparentes que se transformaban en vestidos hasta el suelo. Un vestido de malla transparente sobre ropa interior de encaje, coronado por una corona gigante de plumas de gallo. Vestidos de grandes transparencias atados, anudados, con cortes asimétricos y lazadas, todos ellos hábilmente realizados.
 
Antes de que todo se convirtiera sin duda en oro: desde vestidos de cóctel de seda metalizada hasta abrigos de gala de un dorado cegador. Una sección entera, cuyas tres primeras filas estaban dedicadas a influencers asiáticos, entró en un frenesí de uso de iPhone con el oro.
 
Respaldado por la espectacular banda sonora tecnoindustrial de la DJ canadiense Anyma, de First Nation, el elenco empezó por fin a ponerse algo de ropa.


Dolce & Gabbana - otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Italia - Milán - © ImaxTree

 
Esmóquines de ídolo de matiné: esbeltos trajes de chaqueta de lana técnica, rematados con solapas de piel dignas de Klondike; micro-Spencers combinados con pantalones de montar; y un gran conjunto de frac de líder de una banda. Antes de que una belleza de piernas largas apareciera en escena en sujetador y pantalones cubiertos por el abrigo de piel de oveja negra más grande del mundo. 
 
Al igual que en el último desfile masculino, la mayoría de los trajes eran negros, antes de la explosión de oro de Fort Knox y un final de rojo pecaminoso.
 
La colección fue descarada y seductora, enérgica y empoderadora, precisamente porque decía que las mujeres pueden realzar, alardear y demostrar su belleza todo lo que quieran. No para ser cosificadas, sino para ser objetos de belleza.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.