Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana vuelve al calendario oficial de la Semana de la Moda Italiana tras 20 años de ausencia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jun. 2020

Dolce & Gabbana anuncia su regreso a la Camera Nazionale della Moda Italianna (CNMI). Desde 1998, la marca milanesa había dejado la máxima autoridad de la moda italiana debido a diferencias con los líderes de la época y desfilaba fuera del calendario oficial de Fashion Weeks. La firma participará en la primera edición de “Milano Digital Fashion Week” con un desfile programado para el 15 de julio.
 

Domenico Dolce y Stefano Gabbana - DR


En una entrevista en el Corriere della Sera, los dos diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana revelaron que iban a organizar un desfile real en los jardines del campus universitario del hospital Humanitas, cuyo instituto de investigación es apoyado por ellos.

Dadas las circunstancias, el público y las modelos de la colección estarán restringidos, con un show que será transmitido en vivo en la plataforma de la Semana Digital organizada por la Cámara de la Moda Italiana del 14 al 17 de julio. Sin embargo, para la presentación de su colección de alta costura Alta Moda, la casa transmitirá un vídeo.

“Este regreso (de Dolce & Gabbana) llega en un momento difícil para la moda y es el resultado del importante vínculo que tienen los diseñadores con nuestro país. Hoy más que nunca, es importante unirse para crear un sistema y salvar nuestra industria, única en el mundo”, dijo en un comunicado el presidente de la Cámara Nacional de la Moda, Carlo Capasa.

Este último recuerda que la marca, que nunca ha cortado por completo los lazos con la asociación, participó en particular en la iniciativa solidaria “Italia, we are with you”, que permitió dar a la Protección Civil italiana respiradores y material médico.

“Siempre hemos estado enamorados de Italia y de toda su bellezas y sus recursos, y hemos invertido nuestra energía en apoyarla y darla a conocer al mundo. La moda, más que nunca, necesita una fuerte positividad y, en un momento particular como este, pensamos que era importante y justo unir fuerzas”, dijeron los dos diseñadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.