Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana cancela su desfile físico masculino de enero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 ene. 2021

Cambio de planes en Dolce & Gabbana. El dúo de moda ha cancelado su próximo desfile físico masculino, previsto para el sábado 16 de enero, durante la Semana de la Moda masculina de Milán.


Dolce & Gabbana - Primavera- Verano 2021 - Menswear - Milán - © PixelFormula


"Debido a las contingencias relacionadas con la pandemia del Covid-19 faltaron las condiciones fundamentales para crear nuestro espectáculo. Por lo tanto, se decidió cancelar nuestro próximo desfile", explicó la casa de Milán en un comunicado.
 
Aunque Dolce & Gabbana nunca incluye sus shows en el calendario oficial de la Camera della Moda, que gestiona las temporadas de pasarela para hombres y mujeres en Milán, su decisión de cancelar el show reduce aún más la ya escasa temporada en la capital italiana de la moda. La firma también ha indicado que no tiene previsto presentar la nueva colección en formato digital durante la temporada, que incluye ropa para el otoño-invierno 2021.

Tras la cancelación por parte de Dolce y Gabbana, sólo quedan tres espectáculos en vivo confirmados para la temporada masculina de Milán: Etro (que se realizará sin público), Fendi y K-way. Programado para realizarse entre el 15 y el 19 de enero de 2021, actualmente hay 39 marcas que participarán, aunque sólo estas tres tendrán espectáculos de pasarela. Sin embargo, se espera que muchas casas presenten sus colecciones ya sea en forma de vídeo; o con presentaciones que unan lo físico y lo digital, con algunos modelos en vivo pero sin público; o con cita previa en sus showrooms.
 
La decisión se produce sólo dos días después de que la Fédération de la Haute Couture et de la Mode confirmara que la Prefectura de Policía de París había dictaminado que no podía haber desfiles con presencia de público en París este mes, ni en la temporada masculina ni en la de Alta Costura. Estos shows están programados del 19 al 24 y del 25 al 29 de enero, respectivamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.