Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Divex reúne a 119 empresas y genera 272 citas de negocio en su encuentro B2B

Publicado el
10 jun. 2021

Durante su segunda edición, Divex reunió a 119 empresas entre expositores, proveedores y compradores, y un total de 3294 visitantes. Del 26 al 28 de mayo, la feria multisectorial de bienes intermedios tuvo la participación de 28 empresas expositoras que exhibieron materiales para distintas industrias tales como: aeroespacial, plástico, químico, textil, automotriz, empaque, mueble, servicios, higiene y cuidado personal, médico, agroindustrial y seguridad industrial y señalética.


Divex


Además, se llevó a cabo el encuentro de negocios B2B con duración de dos días, en los que se concertaron 275 citas entre 97 empresas proveedoras y 22 compradoras, con la finalidad de fomentar el consumo nacional y generar alianzas comerciales con empresas trasnacionales.

Las empresas compradoras que participaron en el encuentro de negocios estuvieron: BorgWarner, Michelin, RSB, DIPROPOL, DTR, Hirotec México, Stant, TKR, Vest, Toyota, Solimaq, UTZ, ZKW, Clúster de Electrodomésticos, Luveka Plastics, Mexico Sourcing, COPLAINSA, Metagra Group y SILCEB.

Entre los 130 requerimientos que las empresas compradoras solicitaron, estuvieron insumos como: equipo de protección, productos de limpieza, scrap de plásticos, empaque de cartón, madera y termoformados, maquinados, químicos para procesos, seguridad industrial, servicios de rubro ambiental, mantenimiento de edificios, forja, barras de acero y latón, metalmecánica, refacciones, moldes, pailería, pintura, vidrio, tornillería, textiles, botonería, maquinaria, entre otros.

Como complemento a la exposición, Divex contó con un programa de conferencias y talleres entre los que estuvieron: “Desarrollo de proveedores” a cargo de Luis Manuel Hernández, Presidente Nacional de Index; "Hacia dónde va el B2B, retos y marketplaces. Prospectivas empresariales" a cargo de Felipe Servín, fundador de Vendora y Yoamomedia y la conferencia magna "Liderando la innovación" impartida por Susana Oliva fundadora de la empresa GigFoot.

También se realizó el Taller de Desarrollo de Proveedores con la participación de Germán Domínguez de la firma Mexico Sourcing, que representa a varias marcas nacionales e internacionales.

En el marco de Divex se llevó a cabo la firma de convenio entre Apimex e Index, en la que se ratificó el compromiso de colaboración entre ambas organizaciones con la finalidad de promover y desarrollar la exportación entre empresas proveedoras mexicanas.

Para esta firma, se contó con la participación del Secretario Mauricio Usabiaga de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato y de Luis Manuel Hernández, Presidente de Index.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria