Publicado el
11 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Distribución: China superará a Estados Unidos en 2016

Publicado el
11 abr. 2013

El Imperio del Medio debería ver su mercado de la distribución alcanzar los 4,2 billones de dólares en 2016, lo que le situaría por primera vez por encima de Estados Unidos en este campo.


Se espera que el mercado de la distribución en China crezca un 10,3% en 2013, para luego mostrar un incremento promedio de 10,4% en los próximos tres años, según el gabinete PwC. Crecimiento que en parte se logrará mediante el fortalecimiento del mercado de la moda y la confección, en el que Asia ya ha superado a los mercados de Norteamérica y Europa Occidental. Una brecha que todavía debería ampliarse de manera significativa durante los próximos años, según PwC, que espera un fuerte crecimiento de las marcas extranjeras de fast fashion, que sin embargo se enfrentarán a la competencia local en expansión.

"Cabe destacar que los distribuidores internacionales tendrán problemas para realizar proyectos de expansión de gran envergadura ya que la coyuntura de sus mercados internos puede pesar sobre los recursos que podrán destinar a las inversiones", explica Sabine Durand-Hayes, jefe del sector de distribución y consumo de PwC Francia. "Además, muchos países asiáticos están experimentando una crisis económica y social que tendrá un impacto en el sector de la distribución. Los distribuidores internacionales también deben esperar una mayor competencia de los actores locales y consumidores cada vez más exigentes”.


No es sorpresa que el lujo tenga un papel importante en el crecimiento de la distribución asiática. Japón, Corea del Sur y China son ya la principal fuente de ingresos para las marcas del sector, con incluso cerca del 20% de las ventas mundiales concentradas en China. Sin duda un éxito del lujo que rápidamente beneficiará a las marcas locales presentes en este segmento, y dará lugar a asociaciones entre las marcas globales y locales.

El desarrollo del mercado asiático también pasará por un aumento significativo de las ventas en línea. Así, aproximadamente el 41,4% del comercio electrónico B2C internacional debería estar ubicado en el continente para 2016. Se espera que para entonces sólo China haya capturado el 23,4% de las ventas globales, frente a un 9,9% en la actualidad. Crecimiento que deberá ser ampliamente apoyado por la extensión de las redes de banda ancha, un mayor uso de smartphones y el desarrollo significativo de la infraestructura logística de la zona.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución