Publicado el
11 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Disminuye la producción de ropa en México

Publicado el
11 abr. 2023

La más reciente publicación del ​Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) confirma una desaceleración en la fabricación de ropa en México durante el segundo mes del año. El documento elaborado por el Inegi indica que la producción de prendas de vestir cerró febrero con una bajada del 2,4 % con respecto a igual mes de 2022.


Disminuye la producción de ropa en México en marzo - Archivo



Por otro lado, el comparativo mensual también arroja resultados negativos para dicha categoría. En concreto, la fabricación de prendas de vestir se redujo al 1,5 % en su comparativo con enero.  

En tanto, ​la industria manufacturera en general que integra a otra veintena de categorías disminuyó al 0,5 %, en el mismo comparativo. 

Otros de los componentes de la industria manufacturera que mantuvieron su tendencia en descenso en el segundo mes del año fue "fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos", que anotó una caída mensual del 1,3 %. En contraste,  "fabricación de insumos y acabados textiles", logró avanzar un 0,8% frente a enero. 

Cabe destacar que a pesar de la bajada mensual, ​la industria manufacturera salió ilesa en el comparativo a tasa anual. Según el IMAI, el sector de manufacturas creció un 2,5 % con respecto a febrero de 2022, y en su interior, el componente "curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos" avanzó al 1,5 %, también a 12 meses.

Para concluir, el IMAI destaca la notable caída de "fabricación de insumos y acabados textiles", que a tasa anual se desplomó un 10,8 % en febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.