Publicado el
7 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Disminuye a la mitad la producción de algodón en México

Publicado el
7 sept. 2020

La siembra de algodón en México cayó un 50 % entre 2019 y 2020, según cifras del Secretario del Consejo Nacional de Productores de Algodón, Juan Armenta Magaña. 


Efeagro


Según recoge El Heraldo de México, la caída de la producción nacional de esta fibra causó  pérdidas por más de 5400 millones de pesos.

De acuerdo con el medio nacional, la baja en la producción de algodón se debe principalmente al menor  precio internacional que lo hace menos rentable, pero también a la prohibición en su momento de Toledo para utilizar semillas genéticamente modificadas.

Recientemente, Victor Manuel Toledo Mnzur salió como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en su lugar llegó María Luisa Albores González, quien tendrá que revisar el impacto de restringir la siembra de algodón transgénico en México, de acuerdo con Rogelio Varela.

La caída de la producción de algodón al país suma más preocupaciones al sector textil mexicano, que ha sido fuertemente golpeado por la pérdida de empleos debido a la pandemia.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, los tres principales estados productores de algodón en México, que en conjunto aportaron el 92,5 % de la producción nacional en el 2018, fueron: Chihuahua, con el 69 %; Baja California, con el 15,5 %, y Coahuila, con el 7,9 %. El resto (Tamaulipas, Sonora y Durango) contribuyó con un 7,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.