×
229
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN
Asesor de Promocion Licenciatura
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Jefe de Relaciones Laborales y Compensaciones
Indefinido · San Luis Potosí
H&M
Vendedor de Piso Next Opening Oceanía
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
sr. Manager Assortment Planning
Indefinido · Ciudad de México
L'OREAL GROUP
Analista Control Laboratorio (Microbiología)
Indefinido · San Luis Potosí
Por
EFE
Publicado el
28 abr. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Diseño de autor y combinación de marcas, punto alto de la moda en Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
28 abr. 2016

El calendario del tercer día de desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo, planteó una interesante superposición de pasarelas de diseñadores de tendencia más autoral, como Reinaldo Lourenço, junto con marcas de gran consolidación entre el publico brasileño, como Iodice.


Desde la mañana se pudo entrever en la pasarela la preeminencia de la tendencia "años 90" como en el caso del desfile de Victorino Campos, que presentó una colección de cortes geométricos y líneas minimalistas en la que los jeans y el algodón en tonos azul claro fueron los reyes de un línea de ropa de prendas amplias.

La Universidad FAAP acogió, como es tradicional, el desfile de Lourenço, que mostró una colección de verano en línea continuista con la presentada en la temporada de invierno, siendo las franjas y rayas, de nuevo, el centro de una colección muy femenina.

La propuesta presentó destellos de estilo "años 80" en vestidos de lentejuelas y grafismos pop, en los que el rojo, el blanco y el negro fueron los colores estrella.

El Pabellón de la Bienal de Ibirapuera recibió en la tarde la línea de la diseñadora Isabella Capeto, que mostró una mujer romántica con piezas en tejidos leves de organza y linos, en la que predominaron los vestidos largos y a media pierna con trabajos artesanales de bordados a mano y aplicaciones de canutillos.

La marca Iodice se encontró con el público en el Espacio Niemeyer de la Bienal y aprovecho la inmensa sala del Pabellón para desfilar una colección juvenil, con abundantes propuestas de faldas largas tipo pareo y vestidos túnicas en seda estampada o gasas monocolor.

Iodice presentó así una apuesta veraniega de formas amplias, que muestran a una mujer desenfadada pero sin perder su sensualidad.

La diseñadora de ropa de baño Lenny Niemeyer fue la gran aclamada en esta tarde de moda, quien rodeada de clientes y muchos amigos ofreció una pasarela fastuosa en cuanto a la delicadeza de sus modelos tanto en las piezas de traje de baño como en salidas de playa.

Niemeyer presentó sedas trabajadas en antiguos telares en Bélgica, tejidos tecnológicos de lycra provenientes de Francia y sofisticados bordados hechos a mano por artesanas brasileñas, que componían las fabulosas piezas de kimonos, salidas de playa y exclusivos trajes de baño.

La tendencia más 'vintage' de esta pasarela se vio en la colección del diseñador Alexandre Herchcovitch, que hace unos meses dejo oficialmente su marca homónima -comprada por el grupo Inbrands- y decidió comenzar una colaboración con A la Garçonne, línea creada por su marido, Fabio Souza.

A la Garçonne, que comenzó como 'brechó' (de ropa usada) y tienda de antigüedades, busca "exponer la ida de reutilizar, desarrollo sostenible, vintage y confort", según el propio Herchcovitch en declaraciones al sitio en internet de la llamada 'Sao Paulo Fashion Week'.

En ese sentido, la colección presentó un despliegue de estilismos de combinaciones de nuevas telas, con tejidos antiguos, capturados en tiendas y almacenes en los que se guardaban hace mas de diez años.

El tercer día de la 41 Semana de la Moda de Sao Paulo será cerrada por los desfiles nocturnos de las juveniles marcas Triya y Ellus 2nd Floor, después de la presentación siempre esperada del estilista Samuel Cirnask, que congrega en la pasarela a un gran numero de seguidoras de sus famosos vestidos de novia y de fiesta.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles