Publicado el
23 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñando México 32 pondrá en marcha su cuarta edición este 23 de noviembre

Publicado el
23 nov. 2018

Este 23 y 24 de noviembre Diseñando México 32 (Dmx32), la plataforma que busca descubrir nuevas promesas y talentos nacionales en los distintos ámbitos de la moda como el diseño, la fotografía, el arte y el cine, celebrará su cuarta edición en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.


Diseñando México 32 pone en marcha su cuarta edición este 23 de noviembre - DMX32


El evento dará inicio este jueves a medio día en el Parque Cultural Reynosa, donde se llevarán a cabo una serie de conferencias a cargo de referentes del diseño mexicano como Daniela Cassab y Gladys Tamez Millinery; la fotógrafa Yvonne Venegas, el curador y experto en tendencias Gustavo Prado; y la dupla de Sara Galindo y Johann Mergenthaler, fundadores de Dmx32.

Durante la segunda jornada, se presentaran seis desfiles en las instalaciones de la Antigua Refinería de la ciudad con las colecciones de Daniela Cassab con su firma Dan Cassab, Gladys Tamez, Juan José Palafox, María Vogel, Luciana Valderrama y Alejandra Lersundi, esta última ganadora de la convocatoria de talento emergente #PickMeSara.

Además de conferencias y desfiles, Dmx32 también contará con una pop-up store de Mexicouture, la concept store y plataforma de e-commerce especializada en vender y distribuir grandes nombres del diseño de moda nacional. 

Como parte del evento se presentará la exposición "Cuera Tamaulipeca", a través de la cual se busca enaltecer a la pieza icónica y tradicional del estado norteño caracterizada por su diseño en piel y largos flecos.

Cabe destacar que en honor a Dmx32, la misma Daniela Cassab confeccionó una pieza inspirada en la cuera tamaulipeca y el 24 de noviembre, tras su presentación en pasarela, se entregará el patrón y los derechos de este diseño para que los artesanos tamaulipecos puedan replicarla y comercializarla en caso de que así lo deseen.

Diseñando México 32 celebró su primera edición en febrero de 2017 en Hermosillo, Sonora. El objetivo de Dmx32 es cubrir los 32 estados de la República Mexicana, donde, además de impulsar a los nuevos talentos locales, se llevan a cabo una serie de conferencias, talleres y exposiciones de arte. Esta es la segunda vez que la iniciativa aterriza en Tamaulipas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.