Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñando México 32 cerró su tercera edición en Sinaloa

Publicado el
30 nov. 2017

Este 25 de noviembre la plataforma Diseñando México 32 (DMX32) concluyó su tercera edición en el estado de Sinaloa. El proyecto creado y dirigido por Sara Galindo y Johann Mergenthaler, referentes de la industria de la moda en México, busca descubrir a las nuevas promesas y talentos en los distintos ámbitos de la moda como el diseño, la fotografía, el arte y el cine.


Diseñando México 32 cerró su tercera edición en Sinaloa - Noroeste



DMX32 arrancó actividades en Culiacán el jueves 23 de noviembre en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa con un ciclo de conferencias y talleres para los asistentes. La ponencia más destacada de la jornada estuvo a cargo de los fundadores de DMX32, Sara Galindo y Johann Mergenthaler con la exposición del tema “Construyendo la nueva historia en México”.

“Con Diseñando México 32 vamos a descubrir nuevo talento, sí los vamos a acompañar, sí los vamos a apoyar, pero también les vamos a presentar a los que ya la hicieron; sinaloenses y no sinaloenses", expresó Galindo a los asistentes.

Otra de las conferencias del evento fue impartida por la sinaloense Fer Medina con “Cómo ser una blogger de la A a la Z". En su ponencia, Medida compartió los inicios de su proyecto como blogger y consejos para quienes quieran lanzarse por el mismo camino. “Me tocó ser de las primeras bloggers en México, cuando nadie entendía qué era una blogger, y todo el mundo pensaba que era una modelo, o por qué subía fotos mías siempre. Y quiero explicar cómo fue conseguir que las marcas aceptaran que sí es un negocio, y que también tienen que pagarle a una blogger por promocionarse”, declaró Medina.

La tercera edición del evento tuvo su cierre en Mazatlán el sábado 25 de noviembre con un desfile donde se presentó lo mejor de la moda sinaloense a cargo de diseñadores y marcas locales que presentaron sus más recientes colecciones en la Plazuela Machado; entre los más destacados pueden mencionarse Anthony Rivera, Alberto Scaal, Luciana Balderrama, Alexia Ulibarri, Olmos & Flores y Esteban Tamayo.

Diseñando México 32 arrancó en febrero de este año al norte de México en Hermosillo Sonora, posteriormente en mayo celebró su segunda edición en Tamaulipas. El objetivo de DMX32 es cubrir los 32 estados de la República Mexicana con conferencias, talleres, exposiciones de arte y desfiles de moda protagonizados por representantes del sector en cada estado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos