Publicado el
26 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñando México 32 baja el telón de su edición 2019

Publicado el
26 nov. 2019

La noche del sábado 23 de noviembre la plataforma Diseñando México 32 (DMX32) concluyó su edición 2019 en el estado de Tamaulipas tras dos jornadas de actividades encabezadas por Sara Galindo y Johann Mergenthaler, referentes de la industria de la moda en México y fundadores del proyecto.


Diseñando México 32 baja el telón de su edición 2019 - Web Diseñando México 32



El calendario de actividades dio inicio del viernes por la mañana en un ciclo de conferencias que tuvieron como sede al Parque Cultural Reynosa. Además de los creadores de DMX32, el evento contó con la presencia de personalidades como David Souza creador de la agencia de modelos Paragon​, una de las más importantes de México y Gustavo Prado, experto en tendencias y fundador de la agencia Trendo.

Ante un foro lleno de estudiantes y medios de comunicación, ambos compartieron a los asistentes sobre su trayectoria y el camino hacia su exitosa carrera en la industria. La serie de conferencias incluyó también la participación de Carlo Demichellis, uno de los diseñadores más importantes de México, quien en esta edición se unió a Ángel Reyna, destacado artesano de piel para honrar a la icónica cuera tamaulipeca con una colección especial.

El desfile estelar de Diseñando México 32 tuvo como escenario a la Plaza de Toros de Reynosa, donde Miguel Macías, diseñador seleccionado personalmente por Sara Galindo subió el telón con una colección inspirada en Tamaulipas y en su familia.

La noche también incluyó la presentación de la diseñadora Gladys Tamez, una de las principales referentes de la industria de la moda tamaulipeca y quien con su exclusiva propuesta de sombreros ha llegado a personalidades internacionales como Lady Gaga, Beyoncé y Kim Kardashian, entre otras. "El recinto no tuvo más opción que rendirse a sus pies luego de amar el increíble desfile que mostró los sombreros más solicitados del mundo", detallan desde la organización. 

Otro de los momentos destacados de la velada fue el desfile de Alejandra Lersundi, diseñadora que fue descubierta por Sara Galindo en la última edición de Diseñando México 32 en 2018. Lersundi presentó su nueva colección otoño-invierno, que de acuerdo a DMX32, se basó en la estética de la decadencia del Studio 54. "La tampiqueña tuvo en mente todo el tiempo el glamour, la fuerza y la sensualidad ochentera, por lo que los diseños de esta colección se componen de elementos que dotan de poder y brillo a quien los usa", explican.

Otro momento memorable fue la presentación de la colección creada en conjunto por el artesano Ángel Reyna y Carlo Demichellis, inspirada en la tradicional cuera tamaulipeca, pieza icónica del estado. La serie fue compuesta por vestidos, abrigos largos, chaquetas, pantalones, bolsos y sacos en pieles con una gama de color que va desde los tonos cafés, negro, mostaza hasta el impecable blanco.

"DMX32 busca el talento mexicano en todos los aspectos de la moda, desde fotografía hasta tendencias y modelaje; Apenas vamos empezando, buscamos traer esto a los 32 estados de la República", enfatizó Johann Mergenthaler en el marco de DMX32.

Por su parte, Sara Galindo no perdió la oportunidad de transmitir su entusiasmo por el diseño mexicano e impulsar a los nuevos talentos. "Confío plenamente en el talento tamaulipeco y mexicano, mis 11 empresas tienen el mismo ADN. Que no les dé pena tener miedo, cuando más he logrado cosas es cuando he tenido miedo, cuando crees que en tu vida no hay más allá, siempre surge una luz", concluyó Galindo quien también es fundadora de la plataforma de e-commerce Mexicouture y Km33, entre otros proyectos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.