×
Publicado el
1 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Diseñadores mexicanos se unen para impulsar la moda nacional en plena pandemia

Publicado el
1 sept. 2020

La crisis debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus ha impactado fuertemente a la moda mexicana. Como respuesta a esta afectación, 21 diseñadores mexicanos han creado Colectivo Autónomo de Moda para impulsar la moda nacional en plena contingencia.


CAM


"En momentos de incertidumbre siempre hemos encontrado respuestas en el otro, en la comunidad y en la colectividad. Hoy, como parte de la industria de la moda mexicana creamos una extraordinaria alianza, en la que 21 diseñadores nacionales damos voz al Colectivo Autónomo de Moda, para mostrar la dedicación que distingue nuestro trabajo: un oficio con años de tradición e historia, que hoy busca impulsar el consumo de prendas hechas en México", asegura el Colectivo.

Algunas marcas y diseñadores que conforman el colectivo son Alexia Ulibarri, Anuar Layón, Armando Takeda, Boyfriend's Shirt, Cancino, Carla Fernández, Kris Goyri, Lorena Saravia, Marika Vera, Napoléon, Pink Magnolia, Sandra Weil, Simple by Trista, 1/8 Takamura, The Pack, por nombrar algunos.

De acuerdo con Colectivo Autónoma de Moda, con esta iniciativa, buscan que los consumidores conozcan la oferta creativa del diseño mexicano. "Somos un colectivo de creadores que mantiene un gran compromiso con nuestro país, con artesanos, modistas y familias enteras que trabajamos en esta industria. Así, enlazamos las voces de una comunidad que a pesar de la adversidad, se reinventa y lucha por seguir viva".

"Nos unimos para pedirte que cada vez que compres alguna prenda de vestir, reflexiones sobre la importancia de consumir productos 100% nacionales, que medites sobre la entrega de cada una de las personas que intervinieron en su creación, que sientas la emoción que sus autores dejaron en ella y elijas el diseño de moda hecho en México", finalizan desde la organización.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.