Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior: Yves Jones Laurent

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 ene. 2023

Temporada tras temporada, las marcas de moda compiten sutilmente por organizar el desfile más importante y el que más dé que hablar en Milán y París. Esta temporada, no hay duda de que Dior y Kim Jones, director creativo de sus líneas masculinas, se llevan el título con una colección rica en guiños a Yves Saint Laurent


Dior - otoño-invierno 2023/2024 - Hombre – París - © ImaxTree


Entrar al show de Dior era casi como entrar al Fuerte Knox, con una gran cantidad de emocionados fans que gritaban afuera del impresionante recinto, una gigantesca caja color gris oscuro construida a medida en la Place de la Concorde, a la entrada de las Tullerías.

En cierto sentido, esta producción de Dior fue relativamente simple. Un elenco que desfiló ante una serie de proyecciones gigantes de ellos mismos y dos narradores. Pero la ejecución fue tan perfecta que llevó este espectáculo a otro nivel.

Un contingente de estrellas de K-Pop, cantantes de pop muy maquillados e influencers tailandeses tomaron asiento al ritmo de la hermosa música de Max Richter. El cantante tailandés Mile Phakphum, quien llegó tarde al evento, se llevó el premio a la ovación adolescente más escandalosa de la temporada.


Dior - otoño-invierno 2023/2024 - Hombre – París - © ImaxTree


Los actores Robert Pattison y Gwendoline Christie causaron un revuelo entre los paparazzi, tras aparecer de repente como gigantes en la pared de 80 por 15 metros. Ambos debatieron poéticamente sobre el romance y la angustia en una serie de vídeos nítidamente filmados, muy pertinentes en cuanto a Saint Laurent, conocido por su carácter depresivo. Yves solo estuvo un par de años en Dior, antes de que una crisis depresiva provocara su despido, pero sus ideas se hacen evidentes en esta colección de primer nivel.

El amor de Yves por los lunares se retoma en suéteres gruesos, mientras que sus abrigos de corte A para mujer resucitaron en forma de abrigos para caballero en lana fina sublime, en el clásico gris claro de Dior.

También destacaron las típicas gabardinas de Yves, a quien siempre le encantaron los estampados con las pieles de los grandes felinos, que se vieron en un look que combina piel de leopardo sintética que asomaba por las costuras de ambos costados de una gabardina deconstruida.


Dior - otoño-invierno 2023/2024 - Hombre – París - © ImaxTree


Sin embargo, el de las grandes botas Wellington con pantalones cortos hasta la rodilla y abrigos amplios es un look 100 % Kim, de corte impecable. Jones también presentó una nueva chaqueta con hombros suaves con costuras sutilmente desplazadas para agregar atractivo, y un look de esmoquin de cuello alto que los amantes de Dior sin duda querrán tener en su armario.

El toque más notorio de Kim fue deshacerse de las costuras laterales, lo que le brinda un aspecto etéreo a las camisas y las blusas, especialmente con un gran suéter de Aran con aberturas.

Según el comunicado de su compañía, Kim diseñó el desfile para que fuera "una odisea en movimiento" a través de la cual "explora el tema de la regeneración, con siluetas que fusionan las convenciones de la elegancia masculina y la alta costura, mientras trascienden los límites del tiempo".

No es el comunicado más humilde, pero es probablemente la única mancha en este espectáculo fenomenal, respaldado por una orquesta en vivo y con la presencia de los hermanos Arnault y su padre Bernard en primera fila. El desfile fue todo un evento de la moda, que le valió a Kim la mayor ovación de la temporada internacional de moda masculina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.