Publicado el
19 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior y Valentino, desfiles con un aire de déjà vu

Publicado el
19 oct. 2016

La Fashion Week de París dejó tras de sí muchas polémicas y sorpresas. De las colecciones primavera-verano 2017 presentadas en el evento, dos merecen ser analizadas con cabeza fría: Dior y Valentino, dos de los puntos fuertes de la semana, con la llegada de Maria Grazia Chiuri a la dirección de la primera y la primera colección diseñada solo por Pierpaolo Piccioli de la segunda. 


Valentino y Dior - PixelFormula


Los dos diseñadores se conocieron en Fendi después de su graduación y hasta hace poco tiempo trabajaron juntos en Valentino, empresa a la que llegaron en 1999. Después de supervisar las líneas de accesorios, a finales de 2008 llegaron a la dirección todas las líneas de ropa.

Esta temporada fue la primera vez que el dúo trabajó por separado después de una larga vida profesional en común. Suficiente para generar dudas sobre la nueva identidad de Valentino con una dirección artística reducida y sobre el futuro de Dior después de la era Raf Simons.

Al observar las dos colecciones, la esencia de Valentino parece predominar con formas, colores y materiales muy similares en ambos casos; elementos típicos de la marca italiana.

Valentino y Dior - PixelFormula


Las dos colecciones proponen vestidos fluidos y románticos con un toque roquero, que ha sido el secreto del éxito de Valentino en los últimos años. En ambas pasarelas se vieron los mismos tonos, así como la seda, el tul, el cuero, los bordados y las transparencias.

Al final de cuentas: un Dior con aire de Valentino roquero y un Valentino un poco austero. Algunos diseños, como demuestra la foto, son muy similares.

Valentino y Dior - PixelFormula


Si bien es cierto que las transparencias y la ropa interior dueron las grandes tendencias de la temporada y es normal que haya similitudes entre las marcas, las colecciones dejan ver en ciertos detalles un mismo saber, una misma línea directriz. 

Así, pueden verse vestidos de coctel que comparten de tiras finas y escote pronunciado. Ambas marcas proponen bordados de fantasía. La única diferencia, los motivos elegidos. 


A la izquierda un bolso de cuero Valentino, a la derecha el de Dior - PixelFormula


Las mismas influencias pueden verse incluso en el segmento de accesorios. Por ejemplo, la billetera de cuero negro con una cadena dorada es casi igual en ambas colecciones, excepto que en una de ellas dice en letras grandes: J ' ADIOR.

Sin embargo, para el ojo entrenado estas similitudes son sorprendentes, ya que es como si el dúo de diseñadores, que trabajaba hombro a hombro en Valentino, se hubiera dividido. Queda como impresión una continuidad perturbadora entre los dos diseñadores a pesar de su separación. Al observar su trabajo reciente, es claro hasta qué punto Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli habían logrado una simbiosis.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección