Publicado el
19 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior se une al Museo Kaluz para reforzar el patrimonio cultural de México

Publicado el
19 oct. 2022

Los lazos entre Dior y México se estrechan nuevamente y la histórica casa francesa se une al Museo Kaluz, ubicado en la capital del país, "con el objetivo de preservar y reforzar el patrimonio cultural de México", según detalló la enseña parisina.

Dior "Gala Kaluz"


Para celebrar dicha alianza, este mes de octubre el museo mexicano y Dior llevaron a cabo la "Gala Kaluz", en el marco de la inauguración de la exposición "(Re)generando... Narrativas e Imaginarios", que resalta y enaltece la importancia de la mujer en la historia del arte mexicano.

Durante dicho evento, Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor, recibió el "Premio Mujeres en las Artes" de manos de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas y de Alta Costura de Dior. La diseñadora italiana formó parte del comité que premió a Ledesma por su trabajo en el también llamado "Gran Templo de México", museo ubicado en pleno corazón de la capital del país.

"​Fue un sueño estar en una de mis ciudades favoritas en el mundo, Ciudad de México, y en el Museo Kaluz. Gracias Patricia por ser una de tantas mujeres inspiradoras que buscan promover el patrimonio mexicano para todos nosotros y para las futuras generaciones", expresó Chiuri, quien en 2016 se convirtió en la primera mujer en estar al frente de la casa fundada por Christian Dior.

La participación de la creativa nacida en Roma no es casualidad y Dior recalca cómo el empoderamiento de las mujeres en roles de esferas creativas es un objetivo que Maria Grazia Chiuri apoya con vehemencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.