Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior presentará su próxima colección masculina en un show en vivo en Londres

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 nov. 2021

Christian Dior ha dado a conocer sus planes de presentar su colección masculina de otoño 2022 en un show en vivo en Londres, programado para el jueves 9 de diciembre en la capital de Reino Unido.


Dior hombre - primavera/verano 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


"No puedo esperar a hacer un show en mi ciudad natal", dijo entusiasmado Kim Jones, director artístico de Dior Men, en un comunicado.
 
El desfile marcará la última excursión al extranjero de un desfile de menswear de Dior diseñado por Jones, siguiendo a los viajes a Miami y Tokio. El año pasado, Dior presentó una colección de menswear en Pekín, que incluía una colaboración con el artista Kenny Scharf. Sin embargo, debido a la pandemia, Jones no pudo asistir a ese evento en persona.

El show también marcará la última aventura de Dior en Reino Unido, casi cinco años después de presentar una colección Crucero femenina en el interior del Palacio de Blenheim, el lugar de nacimiento de Winston Churchill. Una celebración de entente cordiale entre la casa de alta costura y la cultura británica, que irónicamente se llevó a cabo pocos días antes de que Reino Unido votara a favor del Brexit.

"Estamos encantados de presentar nuestra colección masculina de otoño una vez más en el extranjero y de volver a conectarnos con la pasarela “física”, una experiencia que es más importante que nunca", añadió Pietro Beccari, presidente y CEO de Christian Dior Couture.

Dior señaló que el show del próximo mes en Londres ayudaría a comenzar un nuevo capítulo en su histórica amistad con Reino Unido, reafirmando los lazos que se sellaron durante el primer show de Dior en el Canal de la Mancha, celebrado en 1947 en presencia de la Reina Madre y la Princesa Margaret.

 


“Estamos orgullosos y emocionados de dar vida a este evento único en Londres, un destino particularmente simbólico y querido por Monsieur Dior y la casa desde 1947. Londres es, por supuesto, también la ciudad más cercana al corazón de Kim Jones, donde nació y donde vive, que lo inspira con su creatividad inagotable y que ama profundamente”, agregó Beccari.

Jones, quien antes de unirse a Dior dirigía los departamentos de menswear en Dunhill y Louis Vuitton, organizó por última vez un desfile masculino en Gran Bretaña en 2003.
 
Se espera que la demanda de invitaciones sea intensa, cuando el diseñador de menswear más influyente de Gran Bretaña regrese a casa el mes que viene.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.