Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior presenta un spa de ultralujo y homenajea a Cordelia de Castellane

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2021

Esto sí que es usar el poder de la marca. Dior tuvo máxima cobertura en las primeras 48 horas de la Semana de la Moda de París: presentó su nuevo spa Cheval Blanc, homenajeó a su creadora de Dior Home y Kids, Cordelia de Castellane, y presentó una pop-up floral de Miss Dior en Avenue, el restaurante de la industria de la moda en Avenue Montaigne.
 
Incluso antes de todos esos eventos, la casa también había invitado a un grupo de críticos de arte y redactores el martes por la mañana para descubrir la impresionante retrospectiva de Jean-Michel Othoniel dentro del Petit Palais, patrocinada por Christian Dior Parfums.
 
Entre todo eso, la casa organizó el último gran desfile de la diseñadora y modista de womenswear, Maria Grazia Chiuri, relatado por separado por FashionNetwork.com.

Cinco eventos diferentes en dos días, doblemente impresionantes si se tiene en cuenta que la boutique, el estudio y los talleres emblemáticos de Dior en Avenue Montaigne se encuentran en medio de una importante reforma y se está terminando su nueva sede en los Campos Elíseos.
 

Dior Spa Cheval Blanc

No hay duda sobre el factor sorpresa del lujoso y prístino Dior Spa Cheval Blanc, ubicado en el sótano del nuevo hotel de cinco estrellas de LVMH, situado a orillas del Sena.
 

Una habitación de tratamiento en el Dior Spa Cheval Blanc - Dior


Como el resto del hotel, que ofrece vistas extraordinarias del Sena, Notre Dame y la Torre Eiffel, el spa fue diseñado por Peter Marino, el arquitecto preferido del presidente de LVMH, Bernard Arnault, y su esposa Hélène.
 
“Quería el máximo lujo, pero innovador e inesperado”, explicó Marino, vestido con su tradicional look de cuero negro de motociclista.

Con una solución brillante: la espléndida piscina subterránea que ingeniosamente tiene pantallas de vídeo a lo largo de una pared que reproducen exactamente la misma vista del Sena, los barcos y los puentes que se ven desde la planta baja. Utilizando sutilmente el techo bajo para hacer que el espacio parezca dos veces más grande.

A diferencia de muchos spas de las grandes ciudades, Dior Spa Cheval Blanc no parece claustrofóbico: el oro claro y el color crudo son muy agradables a la vista. Además, hay muchas innovaciones, desde la cama de grafito marrón hasta el drenaje de toxinas o la sala de tratamiento doble para parejas.

Cada cama y mesa de masajes cuenta con con toallas de Dior “toile de jouy” azules y las sábanas de lino más frescas, bordadas con las palabras de Monsieur Dior, “Au fond de chaque coeur sommeille un rêve”, que significa: “En el fondo de cada corazón, hay un sueño dormitando”.
 
Dicho esto, el nuevo spa de Dior es probablemente el enclave urbano más elegante e inteligente de su tipo en cualquier ciudad importante.
 

Ma Maison de Campagne

Cordelia de Castellane es más una “It Mum” que a una “It Girl”'. Tiene cuatro hijos y es diseñadora de los departamentos de niños, bebés y objetos de Dior. Con tan solo 40 años. Eso sí que es sobresalir.
 
Este verano diseñó y decoró el restaurante del momento, el Café Lapérouse en la plaza de la Concordia. El lunes, celebró la firma de su libro “Ma Maison de Campagne” en Lapérouse.


Cordelia de Castellane en la firma de libros en la tienda Dior de París - Instagram/Cordelia de Castellane


Acompañándola en una comida de salmón ahumado y pescado con salsa de lemongrass estaba lo mejor en París. Desde Nicolas Houzé, de Galeries Lafayette, hasta Nicolas Bazire, de LVMH; una veintena de los mejores redactores de revistas y moda; Antoine Arnault, inversor de Lapérouse, y Natalia Vodianova, quien escribió el prefacio del libro.

"Con un árbol genealógico que incluye a las familias aristocráticas más ilustres de Europa y una educación entre la élite de la moda de París, no es sorprendente que Cordelia encarne el buen gusto", escribe Vodianova.

“Ma Maison de Campagne”, con el eslogan de “The Art of Living with the Colors of the Season” (“El arte de vivir con los colores de la temporada”), es un suntuoso registro del estilo maximalista de De Castellane en su casa de campo de piedra tallada. Ilustrado con fotos de ella durante todo el año, con mesas bellamente colocadas que capturan su gusto ecléctico que incluye múltiples ejemplos de cristalería, cerámica y telas refinadas de Dior.
 
Como comentó un invitado, es el tipo de libro que mira la esposa de alguien y responde diciendo: "Espero que recibamos una invitación para un fin de semana".
 

“Narcissus Theorem” de Jean-Michel Othoniel

La exhibición “Narcissus Theorem” de Jean-Michel Othoniel en el Petit Palais, que fue inaugurada esta semana, es la última expresión del proyecto verdaderamente loable de Christian Dior Parfums,  “Jardins Culturels”, con el que ha renovado y restaurado importantes jardines en Francia.


"Narcissus Theorem" de Jean-Michel Othoniel en el Petit Palais - Petit Palais


“El show significa mucho para mí. Fue vital durante el confinamiento, ya que me permitió imaginar el futuro. Realmente me gustaría agradecer a Christian Dior Parfums por ser un mecenas tan generoso de las artes y de este show”, dijo Othoniel a FashionNetwork.com.

En total hay 70 obras, todas ellas fueron creadas específicamente para exposición, salvo una. Desde su río de ladrillos de color azul brillante que sube por las escaleras del Petit Palais y los collares de perlas doradas que cuelgan en el jardín del museo hasta la gruta de acero gris en la planta baja, ideal para la meditación, o la maravillosa lámpara de araña de cristal de Murano que cuelga en una escalera de Art Nouveau, es la primera instalación nueva en el edificio en casi un siglo.

"Quería una visión alegre, optimista y encantadora", agregó Othoniel, posiblemente más conocido por su entrada con burbujas de vidrio a la estación de metro de Palais Royal frente al Louvre, amada por miles de turistas.
 
La semana que viene, recibirá el máximo reconocimiento en Francia, ingresando en el Institut de France como académico. O como se suele decir popularmente, se convertirá en un “Inmortal”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.