Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior lidera los rankings de marketing del lujo en el cuarto trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 feb. 2021

Tras un difícil año a causa de los efectos de la pandemia de Covid-19, un nuevo informe de Launchmetrics mide el éxito de las inversiones en marketing de la industria del lujo en los principales mercados a nivel global. Dior es el líder indiscutible en medios del sector.


Christian Dior - primavera-verano 2021 - Mujer – París - © PixelFormula


El informe monitoreó las actividades de marketing global de las empresas de lujo en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2020, asignando un valor monetario a cada publicación, interacción y artículo para calcular un valor de impacto en los medios (VIM) total para cada marca.

Dior contó con el VIM mundial más sólido en el cuarto trimestre, con un total de 618,4 millones de dólares, un aumento del 3,6 % en comparación con el tercer trimestre del año. Chanel ocupó el segundo lugar con un VIM de 498,5 millones de dólares, un aumento del 12,6 % trimestre tras trimestre, mientras que Gucci ocupó el tercer lugar con un VIM de 454,7 millones de dólares, un aumento del 22,9 %.

Louis Vuitton y Saint Laurent completan el top 5, logrando un VIM de 405,8 y 246,1 millones de dólares, respectivamente.

Otros grandes ganadores incluyeron a Moncler, con un aumento intertrimestral del 58,4 %, logrando un VIM de 52,2 millones de dólares, lo que ubicó a la marca en el puesto 20. Miu Miu también logró un impresionante aumento del 49,3 %, ubicándose en el puesto 17 con un VIM de 89,8 millones de dólares.

Dior mantuvo su posición de liderazgo en las diferentes regiones monitoreadas por Launchmetrics, incluidas China, Europa y Estados Unidos. Chanel, sin embargo, ocupó el segundo lugar en Europa, el tercer lugar en EE. UU. y el cuarto lugar en China. Gucci se mantuvo en el tercer lugar tanto en Europa como en China, pero conquistó el segundo lugar en Estados Unidos.

En Estados Unidos, Marc Jacobs se ubicó entre las cinco primeras posiciones, empujando a Saint Laurent al sexto lugar; mientras que en China, Hermès ocupó el quinto lugar y Saint Laurent cayó a la octava posición.

Launchmetrics también desglosó los pesos relativos de los diferentes canales de marketing en cada región, destacando la importancia de adaptar las estrategias a las tendencias locales. Además, señaló que China fue el único mercado mundial del lujo que experimentó un crecimiento en 2020, lo que llevó a muchas marcas a aumentar sus inversiones de marketing en dicho país.

En China, Europa y EE. UU., los medios de comunicación fueron la voz más fuerte, representando el 63 %, 57 % y 60 % del VIM total en estas regiones, respectivamente. Sin embargo, mientras que los influencers fueron la segunda voz más fuerte en China (31 %) y EE. UU. (25 %), en Europa (13 %) se ubicaron detrás de los medios propios, que representaron el 23 % del total del VIM. Los medios propios representaron solo el 1 % del VIM total en China y el 4 % en Estados Unidos.

Las plataformas de redes sociales utilizadas por los influencers también variaron de un mercado a otro. Si bien Instagram fue el favorito por mucho en Europa y EE. UU., en China el panorama de las redes sociales favoritas de los influencers es mucho más diversificado, con plataformas como WeChat, Weibo, Xiaohongshu y Douyin que compiten por el primer lugar.

En cuanto al tipo de influencer más valioso, tanto en EE. UU. como en China, los "influencers all-star", con más de 2 millones de seguidores, representaron la participación más alta del VIM, seguidos por los "mega influencers", con entre 500 000 y 2 millones de influencers.

En Europa, sin embargo, los influencers de nivel medio, con entre 100 000 y 500 000 seguidores, representaron la mayor proporción del VIM.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.