Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior lanza la nueva colección cápsula "Modern Tailoring"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 nov. 2020

Justo cuando pensábamos que toda la industria del menswear iba a estar envuelta en streetwear, llega Dior con el lanzamiento de su nueva colección masculina, Modern Tailoring, una sorprendente mezcla de elegancia y sastrería.



Para su presentación, el director artístico de Dior Men, Kim Jones, convocó a un grupo muy variado de amigos para que fueran modelos de la colección, que se estrenó este viernes en las flagship stores de Dior y online. Un vídeo del backstage captura el ambiente de "mix and match" de Modern Tailoring, donde muchos looks de lana seca adoptan el color característico de Monsieur Dior, el gris peltre.

Fotografiado por Brett Lloyd, el grupo de sastrería de Jones está liderado por Kailand Morris, hijo de Stevie Wonder y la diseñadora de moda Kai Millard Morris, quien pasó un tiempo en Dior el verano pasado. Kailand muestra nuevas variaciones del ingenioso traje cruzado de Jones con una cinta en los hombros a juego que ha ido desarrollando durante las últimas temporadas.



También aparecen los actores franceses Arnaud Valois y Jérémie Laheurte, al igual que Younes Bendjima, ex boxeador y modelo, que encajan cuidadosamente en la colección, que presenta detalles artísticos: mini botones con el logo, bolsillos con solapas y botones en el pecho y pantalones de jogging terminados con cremalleras en los tobillos.

“La sastrería, la elegancia y la alta costura son los elementos clave aquí en Dior, y me gustaría construir y trabajar sobre ello. Eso es lo que representa Dior y lo que necesitan las personas y lo que las atrae a Dior", explicó Jones.


 


“Quería conservar los aspectos de sastrería de Dior, que son una parte importante del negocio, pero quería hacerlos más contemporáneos y un poco más relajados al mismo tiempo. No quería necesariamente hacer trajes que la gente lleva para trabajar, sino diseñar trajes que a los hombres les encantaría llevar a trabajar”, agregó el diseñador británico.

Su nuevo equipo, que también incluye a los modelos Babacar N'doye, Issa Naciri y Ludwig Wilsdorff, casi todos con camisetas, complementan sus looks con las zapatillas Dior B27 con estampado jacquard.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.