Por
EFE
Publicado el
5 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior ilumina las pirámides con su colección pre-otoño para hombre de 2023

Por
EFE
Publicado el
5 dic. 2022

Las pirámides de Guiza se iluminaron este sábado para acoger el desfile de la colección pre-otoño para hombre de la marca francesa Christian Dior, creada por el británico Kim Jones, que ha logrado conjugar el espacio y la tierra en sus diseños.


Uno de los looks de la colección de Dior Men presentada en El Cairo - Dior


En su colección llamada "Celestial", Jones ha combinado la paleta de colores terrenal, presente al principio del desfile con tonos blancos, grisáceos y marrones, con estampados celestiales que han cerrado el show, el primero que Dior realiza en Egipto.

La única maravilla del mundo antiguo en pie ha servido de telón de fondo de este desfile histórico, ya que nunca se ha celebrado uno frente a las pirámides, en el que un camino de tierra ha servido también de pasarela.

Jones, que es director creativo de la línea masculina de la "maison" francesa desde 2018, ha aprovechado la brisa en Guiza, al oeste de El Cairo, para mostrar la fluidez y el movimiento de las prendas y accesorios que portaban los modelos, un aperitivo de lo que se llevará para la próxima temporada.

El diseñador afirmó sobre su colección "Celestial" que los seres humanos han estado "en relación" con las estrellas del cielo "desde hace 4000 años hasta ahora".

"Aún seguimos fascinados y siempre lo estaremos porque sabemos pocas cosas sobre ellas", aseveró el británico antes de presentar este desfile, que se ha realizado poco después de las 18:00 hora local (16:00 GMT) con las tres pirámides iluminadas, pero con el resto apagado para que se produjera el contraste deseado con el cielo de la noche egipcia.


Su relación con África



Según la marca, esta colección celebra "la pasión de toda una vida por los viajes", ya que Jones, hijo de un hidrogeólogo, sigue viajando por el mundo para inspirarse, siendo un gran apasionado de la conservación.

Además, el diseñador británico tiene una larga relación con el continente africano, ya que pasó su infancia en Botsuana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana.

El fundador Christian Dior también era conocido por su visión internacional, estableciendo filiales mundiales poco después de lanzar su casa en 1947.

El año pasado, Dior reanudó su tradición anterior al coronavirus de hacer viajar las colecciones masculinas "pre-fall" con un desfile en Londres.

Asimismo, es la primera vez que Dior realiza un desfile en Egipto, tras los celebrados en Italia, Grecia, España, Corea del Sur, China, el Reino Unido y Estados Unidos en los últimos años.

La colección de alta costura de la casa francesa para la primavera de 2004, diseñada por John Galiano, fue un homenaje al Antiguo Egipto.


Famosos de todos los rincones



Estos grandes eventos se caracterizan por la visita de "celebrities", que han aprovechado para realizar un tour por las pirámides y por la capital egipcia, como el piloto de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton.

También ha aparecido en el photocall la estrella surcoreana Sehun, el primer hombre del mundo en ser nombrado embajador global de Dior, lo que ha desatado una ola de reacciones en las redes sociales entre los fans del rapero.

Además, entre los famosos que se han dejado ver en el desfile y en sus cuentas de Instagram están la pareja de actores británicos Robert Pattinson y Suki Waterhouse, así como el actor español Aron Piper.

También han aparecido antes del desfile la modelo Naomi Campbell, el actor y bailarín Thomas Doherty, el actor Mena Massoud, uno de los más internacionales del país árabe, y el cantante Cha Eun-Woo.

De hecho, estas celebridades también acudieron el viernes, a la presentación de la colección cápsula de Dior, una colaboración entre Kim Jones y Denim Tears, que se celebró en el Gran Museo Egipcio, edificio situado junto a las pirámides y que aún no ha sido inaugurado oficialmente.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.