Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 dic. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior Men en Tokio: sastrería modernista ante una guerrera gigante

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 dic. 2018

El diseñador Kim Jones salió a la pista en Tokio el viernes por la noche, la primera vez que se organiza una pasarela para una precolección de la línea de ropa masculina.
 

Photo: Fashionsnap


Jones reveló su colección pre-otoño 2019 de Dior Hombre en un magnífico espectáculo protagonizado por una escultura de una guerrera robot de 12 metros de alto hecha por Hajime Sorayama, con una calavera futurista y rodeada de magníficos cerezos en flor.
 
La pieza central es un contraste dramático con el debut de Jones en Dior en junio, cuando colocó a un perrito híbrido rosa y negro del artista Brian Donnelly, también conocido como Kaws, como su pieza clave.

En Tokio, alrededor de 1.000 fans, influencers, editores y estrellas se juntaron en el lugar de encuentro, el Telecom Center, con sus amigos Kate Moss, David Beckham, ASAP Rocky, Bella Hadid, Jordan Barrett y Ezra Miller sentados en primera fila.
 
Presentado en un anfiteatro industrial, Jones inició el evento con looks monocromática, una versión más oscura del característico gris pálido de Monsieur Dior.

Cortó abrigos de pata de gallo y elegantes esmóquines envueltos cuidadosamente alrededor del torso, desplazando la línea del botón 10 centímetros hacia la izquierda, en una sastrería altamente lograda. Monsieur Dior habría estado orgulloso.

Los combinó con prendas de cuello alto de seda y camisetas con estampado de flores de cerezo, aunque ancló la mayor parte de su sastrería con botas robustas. Como las que llevaba cuando hizo su reverencia.

Jones también reveló una nueva versión plateada y metálica del logo de Dior con un mini volante, usándolo en la apertura, una jersey de après-ski llevado con pantalones planos por delante y botas plateadas. Y mostró un logo de CD triangular con tipografía de ciencia ficción. La mente fértil de Jones jugando con el ADN de Dior con destreza. 

Kim retomó sus muy admirados trajes de manga contrastada desde su debut en junio, con nuevos looks cruzados en lana fina brillante. Para ir de discoteca, creó tejidos cubiertos por audaces motivos que decían "Dior". Aunque tambien continuó con el ahora clásico estampado multi-Dior para chaquetas bomber, mochilas y una amplia bolsa de hombre Dior.


Photo: Fashionsnap


Aunque cuando se agregaron los mini cascos metálicos y los arneses de montaña, el estilo fue bastante marcial. La actitud fue elegante, con un poco de alboroto, impulsado por la agitada retroalimentación de una banda sonora electrónica que incluía a John Hopkins.
 
Jones también lanzó una colección cápsula dentro de un pop up de dos semanas en los grandes almacenes Isetan, en el centro de Shinjuku, debutando con su primera colección masculina para la casa. La colección cápsula para primavera 2019 también salió a la venta en la flagship de Dior en Ginza, el primer paso de su desarrollo global que empezará el sábado.
 
“Japón es un país mágico que conozco bastante bien y que amo particularmente por su increíble y única cultura, historia y naturaleza, que siempre han sido fascinantes y una gran fuente de inspiración para mí”, dijo Jones antes del show.

Un vídeo antes del show mostraba un recorrido de alta velocidad por las autopistas del interior de la ciudad de Tokio, que se desvían y giran, al estilo Bladerunner, por de los rascacielos de la capital japonesa. Se entreveía su proveniencia británica, incluso aunque Jones no participe en la reciente campaña londinense para prohibir las pieles en las pasarelas. 

Jones siempre usó montones de pieles en su trabajo anterior, como diseñador de menswear de Louis Vuitton. Y este espectáculo de Japón incluyó exóticas camisas de cirujanos, blusones y un gran abrigo de herrero de goma, tanto en verde como en antracita de astracán. Se pudo ver el color verde incluso en chaquetas puffer iridiscentes, y en varios rayos láser que bañaron la enorme estatua amazónica de aluminio, al lado de la cual apareció el diseñador británico, trotando, sonriendo y controlando la situación. Dicho esto, es una colección completamente asegurada con el toque correcto fantasía específica en la ubicación y referencias que reúnen un montón de nuevas propuestas de sastrería.
 
La estatua de Sorayama incluso presumía de una liga amarilla. Lo cual algunos tomarán como pista de que Jones está siendo considerado seriamente como un posible reemplazo para Maria Grazia Chiuri como director creativo de womenswear en Dior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.