Publicado el
25 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diltex Brands elige IBM Cloud para enriquecer la experiencia de compra y acelerar su crecimiento

Publicado el
25 nov. 2021

IBM anunció este 24 de noviembre que Diltex Brands, líder mexicano en la creación de marcas de moda, eligió IBM Cloud para acelerar su viaje de transformación digital y ayudar a ofrecer una experiencia de compra más rápida a sus clientes en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos. Dueño de las marcas Ilusión y Fiorentina, socios de Vanity Fair Brands y franquiciados de David's Bridal en México, la empresa de moda creó un entorno de nube híbrida para respaldar el crecimiento acelerado de sus marcas. Desde que adoptó un enfoque de nube híbrida, la empresa aumentó sus ventas de comercio electrónico ocho veces en los últimos tres años, informó Diltex a través de un comunicado.


Portal Diltex - Diltex


“A medida que los retailers venden más en línea, las tecnologías de nube híbrida abierta son clave para impulsar la innovación y enfrentar los desafíos actuales y futuros. IBM Cloud proporciona la flexibilidad para escalar la infraestructura de TI de acuerdo con las necesidades del negocio y abordar rápidamente las demandas de los clientes durante los períodos pico. A medida que los clientes compran cada vez más en línea, la necesidad de proteger los datos del consumidor es crítica. Con las innovadoras capacidades de seguridad de IBM Cloud, Diltex Brands puede ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra, diseñada considerando la seguridad”, dijo Carlos Camilion, líder de tecnología en IBM México.

Con la innovación como motor principal de su crecimiento, IBM ayudó a Diltex Brands a transformar y adoptar un enfoque de nube híbrida mediante la migración de aplicaciones de misión crítica a IBM Cloud, incluido el sistema de ventas de todas sus tiendas, la gestión de plantas de producción para controlar los suministros y las entregas, la administración y el seguimiento del centro de distribución, inventario y cálculos para la creación de nuevas prendas, entre otros.

Como resultado, la empresa es capaz de aportar más agilidad y flexibilidad a la estrategia omnicanal del grupo, lo que le permite responder más rápidamente a las necesidades del negocio y de los clientes. Por ejemplo, al centralizar los inventarios, Diltex Brands ha podido optimizar el trabajo de sus centros de distribución para ayudar a garantizar que los productos estén disponibles de manera oportuna tanto en las tiendas físicas como en línea, lo que permite una mejor experiencia del cliente. Gracias a esta transformación, Diltex Brands ha hecho crecer sus operaciones y transacciones digitales, lo que incluye lograr un crecimiento de dos dígitos en las ventas en lo que va de 2021.

“Para Diltex Brands la transformación digital y la innovación han sido constantes desde su fundación, hace más de 70 años, por lo que seguimos evolucionando hacia nuevas tecnologías para mejorar el servicio a nuestros clientes y la productividad de nuestros colaboradores. Sin duda, IBM Cloud ha sido una ventaja competitiva ya que nos ha permitido el dinamismo que nuestro negocio necesita y es un elemento clave a la hora de afrontar los retos vividos en el último año”, dijo Ricardo Segón, CTO de Diltex Brands.

La empresa de moda también utiliza una solución IBM Middleware, que permite la comunicación dentro de la empresa y con terceros, y al mismo tiempo, se conecta con IBM Cloud. Este conjunto de herramientas tecnológicas ha sido clave para que la empresa afronte los retos actuales y posibilite la continuidad de su negocio. A través de un enfoque de nube híbrida con IBM, Diltex Brands puede generar experiencias omnicanal que den cada vez más valor a sus clientes, evolucionando sus diferentes modelos de negocio y ayudando a mantener su crecimiento en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria