×
Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Diltex Brands busca transformar al sector de la moda en México

Publicado el
22 jul. 2021

Diltex, el grupo empresarial mexicana que posee en su portfolio marcas como Ilusión, Fiorentina, David’s Bridal, Vanity Fair, entre otras, ha presentado este mes de julio su iniciativa “Moda consciente”, con la cual buscan liderar en la industria de la moda nacional con respecto a temas de responsabilidad social y sustentabilidad, estableciéndola como un pilar esencial en su propuesta de valor al consumidor.


Diltex


“Estamos orgullosos de consolidar la trayectoria de nuestro grupo empresarial y marcas bajo el nombre de Diltex Brands, con lo cual buscamos ser reconocidos por nuestra innovación, experiencia en la creación de moda, construcción de marcas e historias que generan una experiencia emocional en las personas y dejen huella en la sociedad. Conscientes de la importancia de apoyar a nuestros colaboradores y proteger al medio ambiente durante ese proceso”, señaló en un comunicado Bernardo Ayala, director de Marketing Corporativo de Diltex Brands.

El grupo también ha trabajado en la creación de una plataforma de acción y difusión en temas de responsabilidad social corporativa y sustentabilidad en la industria de la moda en el país, dentro de los cuales destacan sus iniciativas como el manifiesto de “Moda consciente”, que  tiene como fin de provocar un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades en donde operan.

También la incorporación de su operación a la evaluación a través del Higg Index desarrollada por Sustainable Apparel Coalition SAC, la institución más importante a nivel global en la industria textil particularmente en temas de sostenibilidad ambiental y social en toda la cadena de suministro.

A su vez cuenta con el certificado WRAP (Worldwide Responsible Apparel Production), la creación del Hospital “Ilusión” Tlanchinol en Hidalgo, así como iniciativas de donativos y voluntariado para diferentes causas.

Respecto a sus planes a futuro, Diltex Brands mantendrá un fuerte impulso a su transformación digital, en la cual llevan ya varios años trabajando, para potencializar sus canales digitales y físicos a través de su plataforma omnicanal, consolidar su aplicación móvil de venta directa como unas de las mejores en el mercado y una fuerte estrategia de automatización de marketing, CRM y proceso en la nube en beneficio de la mejor experiencia para sus clientes.

Asimismo, seguirá impulsando su filosofía de una moda consciente e innovadora a la par de otras iniciativas enfocadas en continuar a la vanguardia dentro de la industria. 

Diltex Brands también cuenta con otras marcas como Fruit of the Loom, Vassarette y Curvation. Cuenta con más de 70 años en la industria de la moda mexicana, siendo líder en México y Centroamérica con fuerte presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, así como en el mercado hispano en Estados Unidos.
 
Diltex Brands tiene más de 7000 colaboradores y posee siete plantas de producción en México, localizadas en Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí, equipadas con la tecnología y el talento necesario para crear y distribuir a más de 250 tiendas propias, cerca de 3000 puntos de venta en tiendas departamentales, así como a través de una sólida estrategia en e-commerce.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.