Publicado el
7 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diltex Brands busca medir su impacto en el medio ambiente

Publicado el
7 sept. 2021

En el marco del Día Internacional del Aire Limpio que se conmemora cada 7 de septiembre, Diltex Brands, recientemente galardonada con el reconocimiento “Mérito Industria Sostenible”, por su contribución al logro de los ODS y difusión de la Agenda 2030 en México, enfatiza la importancia de una industria de la moda más sustentable, a través de su iniciativa Moda Consciente.


Diltex


“En Diltex Brands estamos al tanto del impacto ecológico que produce la industria de la moda y entendemos la importancia de transitar hacia procesos de manufactura con un alto enfoque en la conservación y cuidado del medio ambiente. Por ello, a través de nuestra iniciativa Moda Consciente, queremos liderar este cambio en la industria en México y los países donde operamos, a fin de garantizar una fabricación más sustentable y ética”, señaló en un comunicado el director de Marketing Corporativo de Diltex Brands.
 
Como parte del pilar medioambiental de Moda Consciente, Diltex Brands ha trabajado en la implementación de procesos de fabricación más sustentables, los cuales contemplan tanto la fabricación de telas, el uso eficiente de recursos y el manejo de residuos.

Para medir, evaluar y reducir su impacto al medio ambiente, la compañía se afilió al Higg Index, desarrollado por SAC (Sustainable Apparel Coalition), la alianza líder de la industria textil global para la producción sustentable.
 
A la fecha, Diltex Brands ha logrado la reación de un Sistema de Gestión Ambiental; el desarrollo del programa de minimización de residuos de manejo especial y peligrosos; la implementación de una estrategia de control, almacenamiento y selección de productos químicos y colorantes; ahorro de agua potable, mediante una planta de tratamiento de aguas residuales; así como energético a través de una planta de co-generación de energía eléctrica y vapor por medio de gas natural.

Sin embargo, Diltex Brands señala que Moda Consciente va mucho más allá de acciones en materia de sustentabilidad, pues representa una plataforma de acción y colaboración que cuenta con cuatro pilares integrales: medio ambiente, social (externo e interno) y económico. De ahí que, en reconocimiento a sus contribuciones sociales a lo largo de más de 70 años de historia, la compañía mexicana recibió el premio “Mérito Industria Sostenible”, de parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), en el Senado de la República.
 
“Sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer para que nuestra industria impacte menos al medio ambiente y logremos un cambio realmente sustentable, por lo que en Diltex Brands seguiremos esforzándonos para conseguirlo”, finalizó Bernardo Ayala, director de Marketing Corporativo de Diltex Brands.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria