Publicado el
11 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diltex Brands desvela las iniciativas de moda consciente de su agenda 2030

Publicado el
11 ene. 2023

Refrendando su compromiso de sustentabilidad, social, económica y ambiental, la empresa de moda mexicana Diltex Brands ha hecho publico su reporte de sustentabilidad correspondiente al ejercicio 2022.


Diltex Brands desvela las iniciativas de moda consciente de su agenda 2030 - Diltex Brands



"La industria de la moda debe cambiar urgentemente. Evolucionar. Porque no se trata de si es
moda rápida o lenta, se trata de que sea consciente. En la forma de hacer negocios, en la forma de usar los recursos, en la forma de tratar a la gente. Queremos liderar la evolución en esta industria. La llamamos 'moda consciente' ", resalta el documento de la empresa. 

El documento, detalla las iniciativas de Diltex Brands como parte de su agenda 2030, enfocadas en 17 categorías: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de genero, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, de ecosistemas terrestres, paz justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos. 

Encaminando su agenda 2030, el reporte de sustentabilidad 2022 de Diltex Brands enfatiza en las distintas meta logradas por la empresa, desde la afiliación de sus plantas textiles al HIGG INDEX, institución que mide el impacto al medio ambiente en sus procesos de producción; la generación de 7000 empleos directos; el lanzamiento en 2022 de una colección fabricada a base de hilo de botellas de plástico recicladas; y el hecho de que un 69 % de las posiciones de liderazgo de la empresa son ocupadas por mujeres, entre otras.

Con más de 70 años historia, Diltex Brands es una empresa mexicana ​dedicada al desarrollo  y comercialización de moda a través de marcas de ropa interior, casual, deportiva, vestidos de novia, zapatos y cosméticos, por mencionar algunas categorías.

Actualmente, cuenta con una red de más de 250 tiendas propias y boutiques, además aproximadamente 3000 puntos de venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.