Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel desfilará por primera vez en Milán en febrero junto a Gucci, Bottega Veneta y Dsquared2

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2021

Diesel aterrizará en las pasarelas milanesas el próximo mes de febrero. Hasta 2018, la marca desfilaba en la capital lombarda con su línea premium Diesel Black Gold. A partir de ahora, será su marca principal de denim la que estará en el centro de atención. La decisión fue sin duda evidente para Diesel con la llegada, el año pasado, del diseñador vanguardista belga Glenn Martens a la cabeza de sus colecciones, que suele desfilar en París con la marca Y/Project.


Un look firmado por Glenn Martens para verano 2022 - Diesel


En un comunicado, la marca estrella de Renzo Rosso "anuncia su entrada oficial en el calendario de la Semana de la Moda de Milán (femenina) para otoño/invierno 2022-23", especificando que "esta es la primera vez que Diesel participa oficialmente en el segmento de moda femenina de la Milano Fashion Week". El show abrirá la semana el miércoles 23 de febrero a las 13h, presentando la segunda colección para mujeres y hombres de Glenn Martens para el fabricante de jeans. Diesel también desfilará en Milán en septiembre para la temporada primavera-verano de 2023.

Estas son buenas noticias para la Camera nazionale della moda italiana (CNMI), que vio cómo se reducía drásticamente su Semana de la Moda en los últimos años con el auge de los desfiles mixtos y el deseo de algunas de las principales casas emblemáticas del Made in Italy de emanciparse del calendario durante la pandemia. Pero Diesel no es la única que ha elegido Milán. Otros nombres importantes ya han anunciado su regreso a la capital lombarda el próximo mes de febrero, como Gucci y Bottega Veneta.

En cuanto a DSquared2, que solía presentar sus colecciones masculina y femenina juntas durante las Fashion Weeks de enero y junio dedicadas al menswear, decidió revertir esta estrategia, desfilando una vez más por separado. Los diseñadores Dean y Dan Caten estimaron recientemente en una entrevista que su colección de prêt-à-porter femenino, presentada antes de la Semana femenina, había perdido visibilidad. Por eso, en 2022, mostrarán su nueva colección para el próximo invierno en dos etapas, la masculina en enero y la femenina en febrero.

Otra novedad es la alianza establecida entre la Cámara de Moda y la maison Valentino para destacar a un joven creador del made in Italy a través de las redes sociales de la casa romana, en particular Instagram. Marco Rambaldi dará comienzo al evento en febrero.
 

Después de su desfile en Los Ángeles en noviembre, la casa de lujo hace su come-back en Milán - Gucci


Finalmente, el presidente de la Camera della Moda, Carlo Capasa, anunció un nuevo proyecto en paralelo a las pasarelas para "hacer más sinérgica la Semana de la Moda de Milán". Se trata de una asociación concluida entre el órgano de la moda italiana, el salón de investigación White y Confartigianato Imprese, la asociación patronal que agrupa a las empresas artesanales italianas con el apoyo de la Agencia para la promoción del exterior y la internacionalización de las empresas italianas (ICE).

El objetivo es coordinar iniciativas y servicios para atraer más compradores internacionales a Italia. A través de este programa conjunto, espera seleccionar e invitar a más de 1200 compradores principales a Milán durante la Semana de la Moda de febrero.

"Les vamos a ofrecer varios servicios para facilitar su trabajo", concluyó Carlo Capasa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.