×
185
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Diego Della Valle (Tod's): "Cambio de época, facturamos más y arriesgamos menos"

Por
Ansa
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 15 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ya no existen las temporadas medias, no hay calendarios fijos, ni siquiera en la moda: mientras algunos se quejan, Diego Della Valle captura en este momento "un cambio de época y una gran ventaja" para Tod's, que presentó en Milán la colección para el próximo invierno, centrada en el “gentleman flow”, el ritmo del hombre moderno.


La nueva colección AI 2019-20 presentada por Tod's en Milán - Instagram/Tod's


"La estacionalidad ha terminado, la velocidad del estilo de vida ha cambiado los calendarios, hoy", explicaba el empresario, “trabajamos en productos que cada dos meses tienen que llegar a las tiendas y la comunicación debe indicar lo que sucede, en la práctica nos hemos convertido en una empresa de medios. Hubo un gran esfuerzo organizativo para adaptar a los artesanos a los nuevos tiempos, pero ahora", subrayó, "hay mil oportunidades más para vender: este momento es un cambio de época y una gran ventaja. Hoy se puede facturar más y arriesgar aún menos porque el producto está mejor monitoreado. Es verdad, al principio, organizar la producción no fue fácil, pero hoy estamos cerca de la situación óptima, nadie pensó que algún día trabajaríamos un poco desde casa y un poco desde la oficina, el mundo está cambiando".

Junto con el tiempo, "el tipo de ropa también cambia", explicó el propietario de Tod's, "este es un producto que se puede usar en forma transversal, son productos que puedes usar de lunes a lunes y sirven para todo el año”.

Un ejemplo es el nuevo trench con un tejido impermeable agua y resistente a las manchas, con un forro interior de algodón que se puede quitar para usar el abrigo en todas las estaciones. “Todo nace de la idea de ritmo y fluidez del hombre contemporáneo”, explicaba el diseñador, Andrea Incontri, mostrando la novedad para la próxima estación de frío, "ahora es anacrónico pensar en una división entre formal e informal, este es un vestuario transversal, líquido, con productos que también están muy distantes entre sí pero que están vinculados precisamente gracias a esta idea".

Así, tenemos la bomber, el trench, la chaqueta de 3 botones del proyecto 'urban', todos desmontables, porque hoy "no hay estacionalidad y las prendas deben tener un fuerte valor temporal". Como el famoso 'gommino', rediseñado con influencias de car design y equipado con una especie de calcetín técnico interno, que se alterna como el 'cap shoe' con una parte de goma en el frente decorada con el logo 'gommino', que es la firma del marca.

Copyright © 2019 ANSA. Todos los derechos reservados.