×
Publicado el
22 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Diciembre representa el período de ventas más importante para la industria de belleza de prestigio

Publicado el
22 dic. 2021

El mes de diciembre ha representado el período de ventas más importante para industrias como juguetes y belleza de Prestigio. De hecho, ya se comienza a observar cierta recuperación del mercado, pues el total de industrias que mide NPD México, líder global de información de mercado y soluciones de negocio para electrónicos de consumo, línea blanca y electrodomésticos, cómputo, videojuegos, juguetes y belleza de prestigio, muestra un crecimiento del 20,2 % en ventas valor y un aumento en unidades del 7,6 % en el acumulado al tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año pasado, siendo videojuegos (un 27 %) y belleza de prestigio (un 52,6 %).


Pixabay


Belleza de prestigio y juguetes manifiestan cifras de recuperación frente a las caídas del periodo de la pandemia, con una contribución al crecimiento total del 9,6 % y del 9,8 %, respectivamente.

“La temporada de fiestas decembrinas contribuye con poco más del 15 % de las ventas totales anuales de la industria, y, para Fragancias, este mes llega a representar más del 20%. Asimismo, el cierre de año se perfila óptimo para que las tendencias de la Industria de Belleza de Prestigio se mantengan como lo han hecho a lo largo de los años. Diciembre marcará, nuevamente, el periodo de ventas más altas para Belleza de Prestigio durante este 2021”, mencionó Aidé Cerón, directora de Desarrollo de Clientes para la industria de Belleza de Prestigio en NPD México.

La categoría con el mejor desempeño al tercer trimestre del 2021 comparado con el mismo periodo del 2020, continúa siendo fragancias, con un 48 % de crecimiento, además es la única que muestra una recuperación de 13% contra 2019.

Al tercer trimestre del 2021, maquillaje crece un 24 % y tratamientos para la piel 15%; sin embargo, aún se encuentran por debajo de los niveles reportados en 2019. maquillaje queda por debajo 21% y tratamientos 5%. belleza de prestigio y juguetes manifiestan cifras de recuperación frente a las caídas del periodo de la pandemia, con una contribución al crecimiento total de 9.6% y 9.8%, respectivamente.

De acuerdo con NPD, la categoría principal, Fragancias, se ha desempeñado de manera positiva durante la mayor parte del 2021, lo cual prevemos seguirá durante el mes de diciembre para hacer que la categoría cierre el año con crecimiento en comparación con el año previo a la pandemia (2019).

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.